Jorge Sampaoli la pasó mal en su primera incursión fuera de Brasil como director técnico del Santos. El Peixe visitó a River de Uruguay por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Cosechó un 0-0 que dejó a su equipo bien parado para la revancha, programada para el martes 26 de febrero, pero fue el blanco del hostigamiento del club montevideano en el estadio Luis Franzini.

Un grupo de fanáticos de River se posicionaron detrás del banco de suplentes visitantes y se dedicaron a insultar y a provocar al Zurdo, de 58 años, durante todo el encuentro. "Te cagaste con Uruguay, dejate de protestar, vendehumo. Andá a la carretera argentina, vos, gil", le grita uno de los hinchas, según se puede apreciar en el video compartido en redes sociales por el periodista Leonardo Lourenço, de Globo Esporte.

En su crónica sobre la recepción al entrenador en Uruguay, el periodista también apunta que los aficionados se centraron en la actuación argentina en el Mundial de Rusia para sacar de eje al oriundo de Casilda. "¡Qué desastre hiciste en el Mundial! Qué generoso es el fútbol, ¿no?", le gritó en repetidas ocasiones uno de los fanáticos, según consigna el testimonio. A pesar de que tenía vínculo firmado hasta Qatar 2022, Sampaoli sólo permaneció poco más de un año al frente del combinado nacional: terminó rescindiendo luego de que el equipo quedara eliminado en octavos de final de Rusia 2018 frente a Francia, en un contexto conflictivo, con enfrentamientos con los referentes del equipo y hasta en el seno de su cuerpo técnico.

El golpe que sufrió Argentina en la Copa del Mundo fue otra de las herramientas para lacerar a Sampa. Según Lourenço, también se burlaron del "doble comando" con Javier Mascherano y la injerencia que tuvo el plantel en las decisiones tras la derrota frente a Croacia en la fase de grupos.

Sampaoli, por su parte, no respondió a ninguna de las provocaciones. Y tampoco hizo alusión a las mismas en la conferencia de prensa post empate. Desde que asumió al frente del Santos, acumula 6 victorias, un empate y una caída. Su equipo lidera el Grupo A del Campeonato Paulista. Los resultados le sonríen, más allá de que en las tribunas le recuerden con saña su mal paso por la selección argentina.

SEGUÍ LEYENDO: