Bolívar Voley, campeón de la Copa Libertadores: la emoción de Marcelo Tinelli por el título logrado en Brasil

El equipo dirigido por Javier Weber venció a SESC por 3 a 0 y se consagró en Río de Janeiro. Es el segundo título internacional, luego del Campeonato Sudamericano 2010

Compartir
Compartir articulo

Bolívar Voley venció a SESC de Río de Janeiro por 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa Libertadores de la disciplina, cuyo cuadrangular final se jugó en la ciudad brasileña de San Pablo.

(@BolivarVoley)
(@BolivarVoley)

En el gimnasio Abaeté, Bolívar Voley, dirigido por Javier Weber, ganó con parciales de 25-23, 25-18 y 29-27.

"Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossss carajooooooooo!!! @BolivarVoley Campeón de América!!!!!!!!! Es un sueño!! Estoy llorando de emoción!! Tremendo equipo, cuerpo técnico,y la hinchada y la ciudad mas hermosa,que alienta y apoya siempre!Este título es para Bolivar", publicó Marcelo Tinelli en Twitter.

infobae

En las semifinales, Bolívar Voley habiá dado una gran muestra de caráctar al vencer en un duelo muy disputado a Taubaté por 3-2, luego de comenzar dos sets abajo. Los parciales fueron 26-28, 19-25, 25-18, 25-22 y 15-10.

Con Marcelo Tinelli como gran promotor, el equipo sumó su segundo título internacional tras la consagración como local en el Campeonato Sudamericano 2010.

Yadrian Escobar fue elegido el MVP (@BolivarVoley)
Yadrian Escobar fue elegido el MVP (@BolivarVoley)

En el partido por el tercer puesto, Sesi derrotó al equipo orientado por el argentino Daniel Castellani, Funvic Taubaté -ambos de San Pablo- por 3 a 2, con parciales de 26-28, 19-25, 25-18, 25-22 y 15-10.

La Copa Libertadores se disputa desde septiembre de 2018 y es organizada en conjunto por la Asociación de Clubes de la Liga Argentina (ACLAV) y la Asociación de Clubes de Voleibol (ACV) de Brasil. En dicha competencia participan cuatro conjuntos de la máxima categoría de cada país. La Confederación Sudamericana de Voley lo considera un torneo oficial.

Las fotos de la histórica conquista:

Agustín Loser fue uno de los dos centrales destacados (@BolivarVoley)
Agustín Loser fue uno de los dos centrales destacados (@BolivarVoley)
Alexis González, elegido Mejor líbero (@BolivarVoley)
Alexis González, elegido Mejor líbero (@BolivarVoley)