Flores, intercambio de camisetas y un espacio vacío: los homenajes del Nantes a Emiliano Sala

En la previa del partido ante el Nimes, el club francés rindió honores al fallecido futbolista argentino

Compartir
Compartir articulo

Tras confirmarse que el cuerpo hallado en el avión hundido en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala, el Nantes realizó una serie de homenajes al fallecido futbolista argentino. En la previa del partido ante Nimes por la fecha 24° de la Ligue 1, el club recordó al delantero que había sido transferido durante el último mercado de pases al Cardiff City de Gales.

En las afueras del Stade de la Beaujoire, los hinchas dejaron flores, cartas y camisetas junto a una gigantografía con la cara del santafesino. En tanto que, en el vestuario local, se colgaron camisetas negras con distintos números, pero todas ellas con el apellido Sala en la espalda. El casillero que correspondía al argentino quedó vacío.

infobae

Cuando salieron al campo de juego para realizar el calentamiento previo al partido, los jugadores del Nantes colgaron una camiseta del atacante nacido en Progreso en la red de uno de los arcos. Hubo una aplauso generalizado de parte de todos los presentes.

En el estadio también estuvo un dirigente del Cardiff City, que entregó una camiseta de club a sus pares del Nantes. Antes de que iniciaran las acciones, se hizo un respetuoso minuto de silencio. En tanto que, en el minuto nueve del partido (en alusión al número que utilizaba Sala), los hinchas corearon masivamente su nombre.

infobae

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen y el domingo pasado fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven, operado por A-2-Sea, contratado de forma privada por la familia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: