El Manchester City superó 2-0 al Everton y alcanzó al Liverpool en la cima de la Premier League

En un encuentro adelantado de la fecha 27 del certamen, con goles de Laporte y Gabriel Jesus, el conjunto que dirige Pep Guardiola se subió a la punta del torneo

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City pelea en todos los frentes y la Premier League es una de las prioridades. Por eso, no desaprovechó el duelo adelantado por la fecha 27 ante Everton: se impuso 2-0, con goles de Aymeric Laporte y Gabriel Jesus y, con un partido más, alcanzó al Liverpool en la cima de la competencia. Los comandados por Josep Guardiola acumulan seis victorias sobre los últimos siete encuentros en la liga británica.

Pero además aguarda por octavos de final de la Champions League (el miércoles 20 de febrero visitará al Schalke 04 por la ida de octavos de final) y también la quinta ronda de la FA Cup (sábado 16 de febrero ante Newport County).

Más allá de una ráfaga inicial, en la que ahogó al Everton y estuvo cerca de abrir el marcador, el City se encontró con un adversario dinámico y con mucho ímpetu, que con transiciones rápidas, sobre todo por las bandas, ofreció una buena resistencia. Incluso pudo abrir el marcador a través de un cabezazo de Bernard que pasó cerca.

Sin embargo, los Ciudadanos lograron romper el cerco a través de una pelota parada: a los 46′ del primer tiempo, el defensor Laporte conectó un preciso tiro libre de David Silva y convirtió el 1-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

Soccer Football – Premier League – Everton v Manchester City – Goodison Park, Liverpool, Britain – February 6, 2019  Manchester City’s Sergio Aguero in action with Everton’s Michael Keane     REUTERS/Phil Noble  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or “live” services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football – Premier League – Everton v Manchester City – Goodison Park, Liverpool, Britain – February 6, 2019 Manchester City’s Sergio Aguero in action with Everton’s Michael Keane REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or “live” services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

En el segundo tiempo mantuvo el dominio y pudo ampliar la distancia con una chilena del Kun Agüero que pasó junto al palo. Al Everton le faltó claridad y jerarquía para poner en apuros al City, que en tiempo de descuento convirtió el 2-0, gracias a un gran pase de Kevin De Bruyne que usufructuó Gabriel Jesus.

El motivo del adelanto del cotejo ante los Toffees es la disputa de la final de la Copa de la Liga inglesa contra Chelsea, que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero, día en que el puntero Liverpool visitará en el clásico al Manchester United por la Premier.

Estadio: Goodison Park