Boca logró una contundente victoria por 4 a 0 ante San Martín de San Juan, en el encuentro postergado de la fecha 12 de la Superliga Argentina. Mauro Zárate, quien fue titular en reemplazo de Carlos Tevez, fue la gran figura: marcó un golazo, asistió en otro gol y fue fundamental en cada ataque del "Xeneize".

Como se esperaba, Gustavo Alfaro fue consultado sobre la posibilidad de ver al ex delantero de Vélez nuevamente en el ataque de Boca este domingo en la Bombonera.

Sin vueltas, "Lechuga" adelantó: "Ante Godoy Cruz van a jugar Carlos (Tevez) y Benedetto, por eso no estuvieron en este partido. Tenemos muy poco de recuperación entre partido y partido y la exigencia fue alta el otro día (ante Newell's) y hoy".

"Esto no invalida que más adelante jueguen juntos (Tevez y Zárate), como pasó con "Wanchope" Ábila y Benedetto. Lo importante es que el equipo vaya encontrando un equilibrio. Tener dos jugadores por puesto que puedan competir y que esa competencia sana nos nivele el rendimiento para arriba", agregó en diálogo con Fox Sports.

Otras frases de Gustavo Alfaro en conferencia de prensa:

*"Lamentablemente no tengo mucho recambio en la mitad de cancha. Me hubiese gustado que estuviera Nandez o incorporar un jugador más por izquierda y no pudimos".

*"Mi idea es poner el equipo titular (ante Godoy Cruz), aunque a veces cuando tenés partidos entre semana no se puede. Por lo general los que sufren más el desgaste son los volantes y los delanteros que hacen el ida y vuelta permanente".

*"¿Juntos Zárate y Tevez el domingo? Mauro jugó mucho y es un partido con muy poco tiempo de recuperación. Eventualmente pueden jugar los dos pero tendría que rearmar la mitad de cancha de una manera distinta con un medio con tres volantes".

Mauro Zárate fue la figura de Boca en la goleada ante San Martín de San Juan (Fotobaires)
Mauro Zárate fue la figura de Boca en la goleada ante San Martín de San Juan (Fotobaires)

*"Son cosas que estoy evaluando y analizando (Tevez y Zárate juntos) de la misma manera que puedo tener a "Wanchope" y Benedetto. Los tengo en el plantel y debo ver de qué manera queda el equipo mejor armado y compensando. Lo bueno es que hay un sentido de pertenencia de que todos quieren que gane Boca, más allá de quién juegue".

*"Tengo muchas cosas aún para mejorar, desde la presión, el manejo de la pelota, la finalización. Todavía estamos en el arranque. Siento que todavía nos falta un 50 ó 60 por ciento del rendimiento del equipo".

*"Me quedé con las ganas de Acuña. Hicimos lo imposible, con una oferta imposible para el mercado argentino. Se lo buscó por todos lados y el jugador quería venir, pero cuando tenés un rival poderoso que no se mueve la plata no podemos hacer nada".

SEGUÍ LEYENDO: