Quién usará la 10, por qué River se retira del mercado de pases y el gran elogio a Matías Suárez: 7 frases de Marcelo Gallardo

River goleó 4-0 a Godoy Cruz en Mendoza y se recuperó de un mal arranque de año por la Superliga Argentina. El "Millonario" ganó por el doblete de Lucas Pratto y los restantes de Rafael Santos Borré y Matías Suárez, quien tuvo un promisorio debut con el "Millonario".

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se mostró muy conforme con la actuación del equipo: "Había que reaccionar y hoy lo hicimos de una muy buena manera. Volvimos a mostrar que cuando estamos bien somos un equipo realmente serio".

El DT desdramatizó con el momento que atravesaba su equipo luego de las tres derrotas al hilo, todas como local: "Nunca escondí nada y traté de ser honesto con lo que nos estaba pasando. Había que tener paciencia porque estábamos en una transición que había que afrontarla. Sabíamos que esa cara que mostramos no era la nuestra".

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

Respecto al gesto de la semana pasada con el público de River, Gallardo dijo: "Intento ser sincero y no le miento a la gente. Les dije gracias por acompañarnos en este momento de transición que lamentablemente tenemos que sufrir. Nos pusieron partidos postergados todos juntos y así y todo nos callamos la boca y lo afrontamos. Nos tocó perder, pero hoy mostramos que cuando estamos bien somos un muy buen equipo".

Marcelo Gallardo también se refirió a las llegadas de los refuerzos (Robert Rojas, Carrascal y Matías Suárez) y contó por qué River se retiró del mercado de pases. Además, destacó el debut goleador del ex delantero de Belgrano de Córdoba y confirmó quién usará la número 10 que dejó vacante Gonzalo Martínez con su partida.

Por qué River se retira del mercado de pases:
"Porque ya no va a pasar nada, queda un solo día y no se resuelven las cosas así tan rápidamente. Tenemos un buen equipo y esperemos que los jugadores que se sumaron nos den un aporte importante. A mitad de año veremos si se puede reforzar, dependiendo las necesidades. Tal vez nos faltó algun refuerzo más, pero necesitábamos sumar en los puestos vacantes, dos de ellos claves para nosotros por las salidas de Maidana y "Pity" Martínez".

El partido de Matías Suárez en su debut en River

Los refuerzos y el gran elogio a Matías Suárez:
"Pudimos traer un buen proyecto de jugador como es Robert Rojas, a Matías Suárez que es un futbolista consolidado que hoy mostró en pocos minutos su calidad y jerarquía, y también tenemos la chance de Carrascal que tiene mucho talento y veremos si puede ir agarrando solidez en el fútbol argentino. En pocos minutos, Matías Suárez demostró que tiene jerarquía para jugar en River".

El heredero de la 10:
"La va a usar Quintero. Le pregunté si le gustaría usarla y me dijo perfecto, me queda bien. Así que se la vamos a dar a él".

El equipo ante Vélez (domingo 21:.30 en Liniers):
"La idea es a partir de ahora darle continuidad al equipo si es que los jugadores se recuperan bien. Terminamos sin grandes problemas, salvo Enzo Pérez que quedó con una fatiga por una corrida del final. Si no hay inconvenientes, intentaremos repetirlo".

SEGUÍ LEYENDO:

Promisorio debut de Matías Suárez en River: así reaccionó Marcelo Gallardo tras su lujoso gol

La feroz patada de Tomás Cardona a Gonzalo Montiel que le valió la roja directa en Godoy Cruz-River

"La fiesta del Pity": el gol de chilena de Gonzalo Martínez en un entrenamiento que enloquece al Atlanta United

Rodolfo D´Onofrio: "Si el TAS le da la Libertadores a Boca, nos vamos a reír durante 27 mil años"

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos