Multaron al ciclista belga denunciado por abuso sexual en San Juan

El corredor Iljo Keisse, de 36 años, fue condenado a pagar una multa de 3.000 pesos por acosar y ofender a una camarera en la capital sanjuanina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un ciclista belga que participa de la Vuelta a San Juan fue condenado a pagar una multa de 3.000 pesos por acosar y ofender a una camarera en la capital sanjuanina, cuando con sus compañeros se sacó una foto con ella apoyándole su cuerpo desde atrás. Además, el gobierno de San Juan pidió al equipo del ciclista que lo sancione de manera "ejemplificadora".

Iljo Keisse, de 36 años, pagó la multa impuesta por un juez de Faltas y pidió disculpas públicamente. El deportista participa con su equipo de la competencia internacional "Vuelta a San Juan", que este martes vivió su tercera jornada.

@IljoKeisse
@IljoKeisse

"Hice un estúpido gesto, pero no la toqué", dijo el deportista quien por la mañana del martes reconoció ante el juez de Faltas Enrique Mattar haber "cometido una actitud irrespetuosa", por lo que el juez lo sancionó "con la máxima pena prevista por ofensa a la moral pública", según dijo.

El episodio ocurrió el viernes pasado en una confitería del centro de San Juan, hasta donde Keisse había llegado con sus compañeros con la vestimenta oficial de su equipo, después de una rutina de entrenamiento. Antes de retirarse, los ciclistas se sacaron una foto con la joven y Keisse se colocó detrás de ella, acercando su cuerpo y colocándose sus manos en la nuca.

@IljoKeisse
@IljoKeisse

La trabajadora denunció el deportista cuando vio la imagen horas más tarde, ya que dijo que en el momento no se había dado cuenta de lo que él había hecho.

El capitán del equipo Deceuninck-Quick Step -que hizo un gesto obsceno hacia la joven mientras posaban para una foto- podría tener más consecuencias por su actitud, ya que el gobierno provincial pidió que se le aplique una sanción deportiva. Según se informó esta tarde, la Secretaría de Deportes de San Juan, que es co-organizadora de la competencia ciclística, le pidió por escrito al equipo Deceuninck Quick Step una sanción "ejemplificadora" con su capitán.

infobae

A través de un comunicado, el organismo estatal expresó que "hemos solicitado al equipo que tome la acción disciplinaria correspondiente con el ciclista involucrado en el desafortunado hecho y que dicha sanción sea ejemplificadora".

Con información de Télam.