Con una baja inesperada, así formará Boca en el primer partido oficial del año

El entrenador "xeneize" tiene prácticamente todo definido de cara al encuentro ante Newell's en Rosario mañana por la noche

Compartir
Compartir articulo
Alfaro tuvo dos pruebas en Boca: derrota ante Unión y victoria frente a Aldosivi (Foto Baires)
Alfaro tuvo dos pruebas en Boca: derrota ante Unión y victoria frente a Aldosivi (Foto Baires)

El Boca de Gustavo Alfaro rendirá su primer examen mañana por la noche ante Newell's. La cita será a las 21:30 en el Coloso Marcelo Bielsa, donde el Xeneize buscará un triunfo que lo acerque a la cima de un campeonato que lo exhibe un tanto relegado: figura a 12 unidades de la cima aunque debe dos cotejos (San Martín de San Juan y Atlético Tucumán).

Fue un mercado movido para el cuadro de la Ribera, que sumó a Marcos Díaz, Junior Alonso, Jorman Campuzano e Iván Marcone (solamente dos de ellos arrancarán como titulares), mientras que sufrió las partidas de Guillermo Barros Schelotto, Carlos Lampe, Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Gino Peruzzi, Cristian Espinoza, Pablo Pérez y Edwin Cardona.

Lo cierto es que Alfaro evaluó a sus elementos en los amistosos contra Unión de Santa Fe (derrota 2-0) y Aldosivi (victoria 2-1) y tiene claro cómo saldrá a la cancha su equipo.

En el arco todavía tiene crédito Esteban Andrada, ahora con competencia junto a Marcos Díaz y Agustín Rossi (se frustró su pase a Estados Unidos). En la última línea utilizará a Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Mas. La única duda pasaba por la titularidad del lateral izquierdo: una lesión en su rodilla derecha marginó a Goltz, que iba a ser titular, y le dejó libre el cupo al ex San Lorenzo (así el paraguayo Alonso se moverá a la zaga central).

Goltz es baja en Boca: tendrá que ser operado en su rodilla derecha (@BocaJrsOficial)
Goltz es baja en Boca: tendrá que ser operado en su rodilla derecha (@BocaJrsOficial)

En los próximos días se le practicará una artroscopía en su rodilla a Goltz, a quien le hallaron un cuerpo libre en la articulación, según informó el cuerpo médico azul y oro.

Los apuntados para repartirse la mitad de cancha son Iván Marcone y Wilmar Barrios, a la espera de una definición por la posible venta de Nahitan Nandez, quien por ahora no es considerado por el DT.

Pavón y Reynoso son los carrileros/extremos que aportarán opciones por las bandas a Carlos Tevez, armador. Y arriba la referencia de ataque será Darío Benedetto.

infobae

De corrido, los once serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso; y Darío Benedetto.

Boca viajará hoy a Rosario y se hospedará en un hotel ubicado al sur de la ciudad santafesina.

SEGUÍ LEYENDO

Contra reloj: qué solución encontró Boca para cumplir con el cupo de extranjeros

La cifra millonaria que cobraría Boca por la transferencia de Leandro Paredes al Paris Saint Germain