La cifra millonaria que cobraría Boca por la transferencia de Leandro Paredes al Paris Saint Germain

El club francés pagaría al Zenit ruso 47 millones de euros para quedarse con el mediocampista surgido en la cantera "xeneize"

Compartir
Compartir articulo
Leandro Paredes jugaría con Di María y Neymar en el club francés (Getty)
Leandro Paredes jugaría con Di María y Neymar en el club francés (Getty)

Con apenas 19 años y un puñado de partidos en la Primera de Boca, Leandro Paredes dio el salto a Europa para jugar en condición de cedido en la Roma. Durante el primer semestre de 2014 fue destinado al Chievo Verona a préstamo y a fin de año el club capitalino hizo uso de su opción de compra, por alrededor de 4.500.000 euros.

Paredes, que también jugaría en el Empoli, sería transferido al Zenit en 2017 por una suma superior a los 23 millones de euros. Por esa venta, el Xeneize percibió 700 mil euros gracias al mecanismo de solidaridad que estipula cierto porcentaje de las transacciones internacionales a los clubes formadores de cada futbolista.

A Boca, que desarrolló al jugador de la Selección desde los 12 años hasta los 19, le corresponde el 3 por ciento de cada transferencia entre instituciones de diferentes países.

El volante argentino de 24 años sueña con jugar la Copa América 2019 (Getty)
El volante argentino de 24 años sueña con jugar la Copa América 2019 (Getty)

En el Viejo Continente dan por hecho que el oriundo de San Justo se mudará a Francia para vestir la camiseta del Paris Saint Germain, que desembolsaría aproximadamente 47 millones de euros en su ficha. De concretarse este pase, Boca recibirá otra vez su porción por ser el club formador.

En esta ocasión, a las arcas azul y oro ingresaría una cifra cercana a 1.500.000 euros (el equivalente a 63 millones de pesos).

El talentoso mediocampista, que es considerado por Lionel Scaloni en la Selección y lucha por tener un lugar en la Copa América 2019 de Brasil, tendrá un gran reto deportivo: el PSG se encamina a ganar la liga francesa (le lleva 13 unidades a su escolta Lille a pesar de tener dos partidos pendientes) y apuesta a lo grande en la Champions League, donde se medirá por octavos de final ante Manchester United (el 12 de febrero abrirá la llave en Inglaterra).

SEGUÍ LEYENDO

La burla de Leandro Paredes por la eliminación de River y la respuesta de Sebastián Driussi

"¿Se vuelve?": la publicación de dos ex futbolistas de Boca que ilusiona a los hinchas

Leandro Paredes reconoció que habló con Burdisso para volver a Boca