Lanús se hizo fuerte en Mendoza y le ganó a Godoy Cruz

Se impuso por 2-0 con goles de Tomás Belmonte y Lautaro Acosta

Compartir
Compartir articulo

Lanús dio el golpe en Mendoza. El conjunto que dirige Luis Zubeldía le ganó por 2-0 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, en el partido válido por la fecha 16° de la Superliga, la que marcó el reinicio del torneo luego del receso de verano.

La primera emoción del partido se vivió sobre los 26 minutos con un blooper del arquero local Robert Ramírez, quien falló en un control de pelota y la presión de Lautaro Acosta terminó estrellando el disparo en el palo.

Sobre los 32 iba a llegar la apertura del marcador para "El Granate". Tras un centro de Nicolás Pasquini desde la izquierda, Tomás Belmonte apareció en el corazón del área y, de cabeza, marcó el 1-0.

La visita liquidó el pleito en la primera parte. Sobre los 41', Lautaro Acosta robó una pelota ante un error de la defensa del "Tomba" y definió para sellar el 2-0 definitivo.

El triunfo le permitió a Lanús estirar su racha positiva a cinco partidos sin caídas. Los de Zubeldía suman 18 puntos y, aunque se mantienen muy lejos de los puestos de vanguardia, se ilusionan con seguir subiendo en la tabla.

Godoy Cruz, por su parte, lleva dos partidos sin ganar y está en el octavo puesto, que da un boleto a la próxima Copa Sudamericana, con 23 unidades.

Fixture:

Tabla de posiciones: