Lionel Scaloni, sobre la vuelta de Messi a la Selección: "Tenemos buenas sensaciones"

Tras el sorteo de la Copa América, el DT argentino alimentó las esperanzas de que la "Pulga" retorne en el certamen continental que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio

Compartir
Compartir articulo

Lionel Scaloni habló apenas finalizó el sorteo de la Copa América y dejó una frase que alimentó las esperanzas de que Lionel Messi retorne al combinado nacional en el certamen continental que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

"Seguramente hablemos en estos días antes de entregar la lista de convocados de marzo, pero tenemos buenas sensaciones. Ojalá pueda estar, pero sobre todo que sea feliz. Si viene, que así sea", expresó el DT de la Selección.

(Reuters)
(Reuters)

"No vale la pena mirar para atrás y hay que ser positivos, nada más. Vamos a charlar con él y tenemos buenas sensaciones. Lo más importante acá es la selección argentina y la Copa América en Brasil", continuó.

Scaloni analizó el sorteo que confirmó a Colombia, Paraguay y Qatar como rivales del Grupo B: "Habrá que afrontarlo, competir y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, toque quien toque, hay que jugar y ganar".

La Copa América de 2019 podría ser el torneo en el que Lionel Messi regrese a la selección argentina (AFP)
La Copa América de 2019 podría ser el torneo en el que Lionel Messi regrese a la selección argentina (AFP)

A propósito del debut que será ante los colombianos, el DT recordó cuando lo enfrentaron en un amistoso en Estados Unidos (0-0), en el segundo partido de su ciclo luego del debut ante Guatemala (3-0): "Difícil porque cuenta con jugadores de jerarquía y seguramente será complicado, como también lo es Paraguay, que tiene un entrenador (Juan Carlos Osorio) con muy buenas ideas. También está Qatar, que es nuevo, pero la idea es competir contra todos de igual a igual e ir pasando los partidos".

El entrenador también se refirió a la importancia de contar con el apoyo del público argentino. En relación a las sedes, y por los kilómetros que tendrá que recorrer la Selección, manifestó: "Lo único importante acá es la gente y los desplazamientos del hincha. Nos queremos acercar a ellos y los necesitamos. Confiamos en que la gente vendrá igual y se contagiará con este equipo, estamos convencidos de eso".

Lionel Scaloni, junto a Oscar Tabárez, entrenador de Uruguay (REUTERS)
Lionel Scaloni, junto a Oscar Tabárez, entrenador de Uruguay (REUTERS)

Así quedaron los grupos

infobae
infobae
infobae

Cuándo jugará Argentina

Sábado 15 de junio, 19:00 – Argentina vs. Colombia, Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.
Miércoles 19 de junio, 21:30 – Argentina vs. Paraguay, Estadio Mineirao, Belo Horizonte.
Domingo 23 de junio, 16:00 – Qatar vs. Argentina, Arena do Grêmio, Porto Alegre.

SEGUÍ LEYENDO: