Tigre, Colón, Aldosivi, Atlético Tucumán e Independiente no podrán utilizar a sus refuerzos en la Superliga por no haber presentado el libre de deuda. Así se lo hizo saber Futbolistas Argentinos Agremiados a la AFA. Estos cinco clubes tienen tiempo hasta el 31 del corriente para regularizar su situación.

Esta normativa forma parte del acuerdo alcanzado entre la Asociación del Fútbol Argentino, la Superliga Argentina de Fútbol y Futbolistas Argentinos Agremiados en diciembre pasado, en el que anunciaron el cierre "en forma preventiva" de los registros para la inscripción de los jugadores.

Según el listado que recibió la AFA de parte de FAA, estos cinco clubes no presentaron su libre de deuda, por lo cual no podrán utilizar a sus incorporaciones de este año.

La resolución fue dada a conocer en el sitio oficial de la A.F.A. en su boletín N°5581 y anunciaba que medida regirá "hasta tanto los Clubes acrediten en legal forma tener íntegramente pagos por todo concepto los haberes de los futbolistas a su servicio, hasta el 30/11/18 inclusive".

El comunicado informó que la finalidad es "evitar la práctica desleal en las diferentes competencias, conflictos colectivos y de esta manera contribuir al sano desarrollo de la misma y al Fair Play Financiero". Ante esto, todas las instituciones que obtengan el "libre de deuda" por parte de F.A.A. "quedarán automáticamente habilitados para incorporar jugadores".

El acuerdo alcanzado entre A.F.A., S.A.F. y F.A.A.