A casi 48 horas horas de la desaparición de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes, Francia, hasta Cardiff, Gales, la familia del futbolista realizó una conferencia de prensa desde Progreso, Santa Fe. La misma fue encabezada por Martín Molteni, amigo del futbolista, pero también participó su padre, Horacio, y su hermano Darío.

"Queremos recalcar que es esencial que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias y que se instrumenten todos los medios necesarios para que sea así", sostuvo Molteni, al tanto de que la Policía de Guernsey analiza suspender los trabajos.

Este miércoles ya se han suspendido los trabajos, debido a la casi nula visibilidad que hay por la noche en el Canal de la Mancha. Además, se informó que "la decisión sobre recomenzar (la búsqueda) se tomará temprano en la mañana".

Molteni contó también que el audio filtrado en el que Sala habla desde arriba del avión es verídico y lamentó su difusión ya que Sala lo había hecho en "privado".

Dave Ibbotson, el piloto (Grimsby Live)
Dave Ibbotson, el piloto (Grimsby Live)

Además, informó que Romina, hermana de Emiliano, ya viajó rumbo a Europa junto a su pareja para poder estar más cerca de la búsqueda, aunque no tienen ninguna información diferente a la que publican las fuentes oficiales.

Este miércoles, la Policía de Guernsey informó por sus redes sociales la identidad del hombre que comandaba la aeronave: David Ibbotson.

El misterio en torno al resto de los integrantes del vuelo se mantuvo durante casi 48 horas, ya que en un principio no se informó cuántas personas estaban arriba de la nave y luego se generó una incertidumbre en torno a la identidad del piloto. Esta publicación deja en claro que sólo Emiliano Sala y David Ibbotson estaban en el vuelo rumbo a Cardiff.

Este hombre de 60 años fue quien mantuvo la última comunicación con la Air Traffic Control en Jersey cerca de las 20:30 (GMT) del lunes. Allí, con el avión a 2.300 pies de altura, había pedido permiso para realizar un aterrizaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: