"Con la final entre River y Boca fuimos el hazmerreír del mundo" y otras 6 frases de Maxi Rodríguez en su vuelta al fútbol argentino

A los 38 años, la "Fiera" regresó al país tras su paso por Peñarol de Uruguay para volver a vestir la camiseta de su querido Newell's

Compartir
Compartir articulo
Con la camiseta rojinegra obtuvo el Torneo Final 2013 y llegó a una semifinal de Copa Libertadores
Con la camiseta rojinegra obtuvo el Torneo Final 2013 y llegó a una semifinal de Copa Libertadores

Luego de un paso por Peñarol de Uruguay, Maximiliano Rodríguez, de 38 años, retornó al país para vestir una vez más la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario. En su vuelta, el jugador dejó varias frases acerca del presente de la Lepra, la final entre River y Boca por la Copa Libertadores y el fútbol argentino.

"Estoy muy agradecido con Peñarol, fue un año y medio maravilloso, más allá de lo deportivo, aunque todo lo que jugamos lo conseguimos. Tenía para seguir seis meses más, pero tomé la decisión de llamar a Cristian D'Amico (vicepresidente segundo de Newell's) para decirle que volvía y al otro día firmaba", afirmó el nuevo capitán del elenco conducido por Héctor Bidoglio, en diálogo con TyC Sports.

La Fiera contó detalles de cómo decidió volver al equipo que lo vio nacer y cómo se lo comunicó al club uruguayo: "Le expliqué la situación al presidente de Peñarol, le dije que era por un tema de sentimiento, que prefería estar de este lado ayudando y no mirarlo por el televisor. Quiero hacer mi última etapa como jugador profesional con esta camiseta".

Más allá de la alegría del atacante por volver a Newell's, expresó su dolor por el presente de la institución. "Sinceramente no me imaginaba este presente de Newell's. Cuando me fui el equipo estaba en puestos de Sudamericana y me imaginaba un club diferente en todo sentido. Hay que mirar hacia adelante y convencer al plantel de que se puede salir de esta situación. Hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible", declaró.

Con 38 años, tomó la decisión de jugar sus últimos encuentros con la casaca que lo vio nacer
Con 38 años, tomó la decisión de jugar sus últimos encuentros con la casaca que lo vio nacer

Otro de los temas que aclaró Rodríguez fue el motivo de su salida hace 18 meses: "No me fui por lo económico, porque si no, nunca hubiese vuelto. Me fui por un desgaste que tenía con los dirigentes, porque soy muy exigente y creo que el club se merece estar más arriba y mucho mejor".

Además, el futbolista se manifestó acerca de lo ocurrido en el último Newell's-Rosario Central por Copa Argentina, jugado en cancha neutral y sin público. "Lo más lindo sería poder jugar el clásico de Rosario con las dos hinchadas. Se tiene que volver a jugar en la ciudad y con los dos públicos; y si es en Copa, también. No se puede jugar a puertas cerradas. Si pasan cosas extrafutbolísticas tiene que ser sancionada la institución. Hay que cambiar las cosas, porque si no, perdemos todos. Ya nos pasó con el River-Boca que lo vimos por televisión. Ahí pierde el fútbol", subrayó.

"Estamos muy mal como país y en el fútbol también estamos pasando un momento complicado, pero el fútbol argentino es lindo. Tenemos que cambiar, es difícil tocar el tema por el que estamos pasando, es muy delicado", agregó Maxi.

También quiso dejar su postura por lo que pasó en la final de la Copa Libertadores y cómo repercutió eso en el mundo del fútbol. "Hay que ser respetuosos en el fútbol, también con el que tenés enfrente. Los argentinos nos creemos los mejores en todo y no es así. Con la final entre River y Boca fuimos el hazmerreír del mundo", concluyó.

Seguí leyendo: