Racing derrotó a Rosario Central por la mínima diferencia, al cabo de un discreto encuentro llevado a cabo en el estadio "José María Minella", en el marco de un duelo preparatorio de cara al reinicio de la Superliga.

Jonatan Cristaldo, a los 33 minutos de la etapa inicial y mediante la ejecución de un tiro penal, anotó la conquista que le dio el triunfo final al equipo de Eduardo Coudet.

Racing Club y Rosario Central se enfrentaron en un amistoso en Mar del Plata
Racing Club y Rosario Central se enfrentaron en un amistoso en Mar del Plata

El conjunto de Avellaneda se mostró en mejor forma que su desteñido adversario al hacer prevalecer su mayor categoría individual y colectiva. Una clara falta del debutante Rinaudo sobre Solari en el área que Mastrángelo sancionó sin dudar, le brindó la posibilidad a la "Academia" de reflejar en la red su mejor andar.

El elenco "canalla" mejoró ligeramente en el segundo período pero dicha superación no le alcanzó para llegar a la serie de penales. Un Racing algo más cauteloso le cerró los espacios y en ciertas oportunidades lo contragolpeó con peligro, contando con chances de alargar la diferencia.

Jonathan Cristaldo, de penal, le dio el triunfo a Racing sobre Rosario Central
Jonathan Cristaldo, de penal, le dio el triunfo a Racing sobre Rosario Central

Racing llega afilado al reinicio de la Superliga, la cual lidera por tres puntos de diferencia de Defensa y Justicia, que le ganó a River el postergado de la fecha 8 y continúa siendo el único invicto del certamen.

Eduadro Coudet dispuso de todos los titulares en la que fue la última prueba antes de volver a jugar por la Superliga. La delantera contó con la presencia de Ricardo Centurión y Jonatan Cristaldo, mientras que Darío Cvitanich ingresó en el complemento haciendo su debut en el equipo de Avellaneda.

Racing y Rosario Central se enfrentaron en un amistoso en Mar del Plata
Racing y Rosario Central se enfrentaron en un amistoso en Mar del Plata

Por el lado del "Canalla", Edgardo Bauza también pudo ver a sus dos incorporaciones. Agustín Allione y Claudio Riaño ingresaron desde los relevos y tuvieron minutos en el complemento.

Ambos equipos volverán a jugar por la Superliga el fin de semana que viene. Racing visitará a Aldosivi el próximo sábado a las 21.30, mientras que Central se medirá ante Huracán en Parque Patricios ese mismo día, pero a las 17.10.

SEGUÍ LEYENDO: