River perdió ante Defensa y Justicia por el encuentro postergado de la fecha 8 de la Superliga. "Vamos a funcionar mejor, no hay que volverse loco por el partido de hoy. Nos vamos a ir acomodando, con lo que tenemos y con los que vayan llegando en los próximos días", aseguró Marcelo Gallardo en conferencia.

El "Muñeco" se refirió a la seguidilla de partidos, al mal estado del campo de juego del Monumental, a los nombres que se fueron y los que vendrán, entre ellos Matías Suárez de Belgrano de Córdoba.

Sobre este último punto, describió: "Hay pocos delanteros de las características de Matías Suárez. Ha jugado en buen nivel en Europa y tiene nivel para poder jugar en River. Yo ya hice mi parte, hablé con el jugador y consulté sus ganas y si lo entusiasma venir, ahora la otra la tienen que acordar los clubes".

Marcelo Gallardo (NA)
Marcelo Gallardo (NA)

Otras frases destacadas de Marcelo Gallardo:
"Hay que renovar ilusiones y ponerse nuevos desafíos. Eso está porque si no lo tuviera, ya me hubiese ido. Lo que se vivió (final de la Copa Libertadores) nunca se va a enterrar en toda la vida, pero sí hay que dejarlo de lado para ver las nuevas energías que se vienen y poder desarrollarlas".

"Se fueron jugadores y personas importantes. A lo largo de todos estos años, me siento feliz del grupo humano que hemos creado. Ahora hay que intentar llenar esos espacios de la mejor forma y seguir compitiendo, esa ha sido nuestra fórmula".

"Lo que significó Jonatan Maidana está claro y se lo demostró la gente hoy. Se lleva el cariño de todos porque nos dio lo mejor".

"Se van grandes jugadores (Maidana, "Pity" Martínez y Mora) pero sobre todo grandes personas. Eso hace que después, cuando nos crucemos, nos demos un abrazo. Se pueden ganar cosas sin grandes grupos humanos pero yo prefiero los que armamos nosotros, porque ganás y disfrutás".

"No puedo permitir que el equipo se funda en estos cinco partidos. Si hubiera podido habría hecho más de tres cambios. Debo gestionar loa esfuerzos".

"Todos los chicos que vamos sumando necesitan tiempo de adaptación y rodaje. Lo van llevando de a poco y el recorrido lo tienen que hacer".

"Me preocupa el estado del campo de juego, pero no podemos hacer nada. Generalmente no solemos tener tres partidos en enero de local. La cancha sufrió mucho porque hubo un recital a mediados de diciembre y después partidos internos y de sponsoreo que lo dañan. La recuperación es mucho más lenta y claramente no nos favorece para nada".

"No hay otra forma que encarar (la Superliga) que sumando la mayor cantidad de puntos para estar en el pelotón de arriba".

SEGUÍ LEYENDO: