El Leeds United de Marcelo Bielsa dio un paso en falso este sábado al caer por 2-1 en su visita al Stoke City en el marco de la fecha número 28° del Championship, el torneo de segunda división del fútbol de Inglaterra.

El local se impuso con los tantos de Sam Clucas (49′) y Joel Allen (88′). El descuento de Ezdzhan Alioski, en el quinto minuto de descuento, no alcanzaría para revertir el resultado adverso.

De todas maneras, el Leeds se mantiene como líder del torneo, con 54 puntos. Solo uno por debajo se encuentra el escolta, que es el Norwich City. Cabe recordar que los primeros dos equipos del certamen lograrán el ascenso a la Premier League.

Stoke City se impuso por 2-1
Stoke City se impuso por 2-1

Pero la derrota ante Stoke City no fue el único revés que recibió Bielsa este sábado. El escándalo por espionaje aún resuena en Inglaterra y 11 clubes se sumaron al pedido de una importante sanción para el Leeds.

En un comunicado, la EFL (Liga de Fútbol de Inglaterra) reconoció que más de una decena de entidades se han sumado al reclamo luego de que "El Loco" admitiera en una conferencia de prensa que no solo envío un espía a la práctica del Derby County en el entrenamiento previo al choque entre ambos, sino que esta es una práctica usual también con otros equipos.

Bielsa, en la mira por un caso de espionaje
Bielsa, en la mira por un caso de espionaje

Steve Lansdown, propietario del Bristol City, consideró que una quita de puntos al Leeds debería ser "seriamente considerada" por las autoridades ante el comportamiento del argentino.

Por el momento, la investigación está en curso y la EFL será la encargada de determinar si cabe algún tipo de sanción por la acción del "Loco".

SEGUÍ LEYENDO: