Nicolás Lodeiro (Getty Images)
Nicolás Lodeiro (Getty Images)

"Si los rumores fueran ciertos, me iría a Boca", aseguró Nicolás Lodeiro alimentando la ilusión de los hinchas "xeneizes".

El mediocampista uruguayo del Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos, aseguró que le gustaría retornar a Boca Juniors, elenco con el que se lo ha vinculado en los últimos días.

"Si los rumores fueran ciertos, me iría. Uno tiene muchas ganas de ir a Boca y más cuando se trata de un club tan grande. Lo que más extrañaría sería la calidad de vida. Aquí se vive muy bien, la familia está disfrutando mucho pero eso no sería un problema", explicó a los medios en una jornada organizada por la MLS antes del comienzo de la pretemporada.

(NA)
(NA)

Lodeiro, de 29 años, es una de las piezas clave del Seattle y una de las estrellas de la MLS, pero no dudaría en volver a Boca en caso de materializarse el interés del cuadro argentino.

"Hoy yo me debo al Sounders pero, si fuera verdad, ellos lo entenderían porque se trata de Boca y cualquier jugador quiere jugar en un club grande", agregó.

Sin embargo, el charrúa volvió a elogiar el nivel del campeonato estadounidense, donde aterrizó en 2016 precisamente procedente de Boca.

"En un momento, (la calidad de vida en Estados Unidos) era muy importante (para venir). Ahora mismo también es la calidad de la liga. Antes, el jugador sudamericano priorizaba lo futbolístico pero hoy el nivel de la MLS es muy bueno", sentenció.

(AP)
(AP)

Un problema no menor es que Boca superó el límite permitido de extranjeros. Actualmente, el "Xeneize" cuenta con siete futbolistas de otras nacionalidades (los colombianos, Wilmar Barrios, Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, los uruguayos Nahitan Nandez y Lucas Olaza; y el paraguayo Junior Alonso) cuando el permitido es seis, aunque cinco pueden firmar planilla en cada partido.

En las últimas horas, Daniel Angelici, a raíz de la contratación de Campuzano, aseguró que antes del 31 del corriente el club liberará una plaza. Nandez y Olaza son los candidatos a ser transferidos, por lo que en ese caso el "Xeneize" estaría en condiciones de sumar al uruguayo Lodeiro.

Con información de AFP.

SEGUÍ LEYENDO: