El pueblo “decano” está de luto por el fallecimiento de un fanático (Nicolás Nuñez)
El pueblo “decano” está de luto por el fallecimiento de un fanático (Nicolás Nuñez)

Un hincha de Atlético Tucumán que había viajado a ver el amistoso de su equipo con Cerro Porteño en Paraguay falleció en un accidente automovilístico, según comunicó el club.

Gonzalo Díaz Ovejero (34 años), que había viajado junto a Esteban Barrera, Luis Javier Pucheta y Jorge Hoyos para acompañar al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski en territorio guaraní, era quien conducía y fue la víctima fatal. Después de la derrota 3-1 en el estadio General Pablo Rojas, los fanáticos del Decano volcaron con su auto Volkswagen Crossfox en una ruta de la provincia de Santiago del Estero.

Según detalló el medio El Tucumano, el vicepresidente Enrique Salvatierra compartió unos momentos con ellos después del partido. "No tengo idea lo que pasó. Hablé con uno de los muchachos que quedó en la zona del peritaje junto a Díaz Ovejero, ya fallecido. Lo que atinó a decirme fue: 'Volcamos'".

Díaz Ovejero (izquierda) en el estadio de Cerro Porteño antes del accidente
Díaz Ovejero (izquierda) en el estadio de Cerro Porteño antes del accidente

A los hinchas tucumanos les habían retenido el vehículo en la frontera por un problema con la póliza de seguro. Allí continuaron con su viaje en taxi. Luego del amistoso, fueron acercados por miembros de la Subcomisión del Hincha hasta donde estaba su coche.

Salvatierra informó que los familiares de los tripulantes viajaron a la zona del accidente y puso al club a total disposición.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se hizo eco y lamentó el episodio en su cuenta de Twitter: "Mi solidaridad con las familias de estos hinchas de Atlético Tucumán".

SEGUÍ LEYENDO