Pablo Moyano criticó a Amorebieta: “Tampoco es Beckenbauer” (@Independiente)
Pablo Moyano criticó a Amorebieta: “Tampoco es Beckenbauer” (@Independiente)

"No vamos a hablar de Amorebieta, tampoco es (Franz) Beckenbauer". La situación en Independiente llegó a un pico de tolerancia luego de las declaraciones del defensor español criticando a Ariel Holan tras su partida. El vicepresidente Pablo Moyano sintió que era hora de respaldarlo públicamente y mostró su feroz crítica para aquellos que se marcharon.

"Después hablan de los códigos de los futbolistas… Fuiste, rendiste o no, cobraste hasta el último día. ¡Cerrá la boca y andá a jugar a otro lado!", disparó el directivo del "Rojo" en una entrevista con Radio La Red.

Pablo Moyano salió a defender al entrenador tras las críticas recibidas (NA)
Pablo Moyano salió a defender al entrenador tras las críticas recibidas (NA)

Amorebieta apuntó contra el técnico y elogió a la directiva, pero Moyano no tuvo dudas en respaldar al encargado del plantel: "Me llama la atención esta campaña anti-Holan, anti-Independiente. No se habla que Independiente vendió por 54 millones de dólares y porque el técnico potenció a los jugadores. La jerarquía que tiene Independiente con jugadores pretendidos de distintos lugares del mundo; se habla del puterío que generan algunos jugadores".

Moyano consideró que esto es "sistemático" y advirtió que "Holan tiene el respaldo absoluto" de la directiva: "Me sorprendió lo de Gigliotti. Con el plantel hay una armonía bárbara. Hablemos de cosas importantes. El hincha de Independiente está más preocupado por lo que se viene que por alguno de estos muchachos que sale a hablar".

Cabe destacar que en las últimas semanas se habían manifestado Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández con críticas para el técnico, pero lo dicho en las últimas horas por el defensor español de 33 años generó una conmoción tal que el referente dirigencial decidió salir a expresar su descontento con el accionar de los ex jugadores.

Seguí leyendo: