"El poeta del fútbol": la sorpresa que Independiente irá a buscar en este mercado de pases

El "Rojo" tiene en carpeta a un futbolista del Depotivo Cali de 21 años con un apodo muy particular

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Benedetti tiene 21 años y es parte clave del Deportivo Cali (EFE)
Nicolás Benedetti tiene 21 años y es parte clave del Deportivo Cali (EFE)

Independiente ya tiene encaminadas las dos primeras incorporaciones para este mercado de pases, pero las gestiones de la dirigencia continúan. Los nombres en carpeta son de lo más variados, aunque hubo uno que llamó la atención por el apodo: el "Poeta" Benedetti.

Según se conoció en las últimas horas, el "Rojo" va a iniciar gestiones por Nicolás Benedetti, un mediocampista colombiano de 21 años que se desempeña en el Deportivo Cali de su país.

Sus números son más que interesantes a juzgar por su corta edad: debutó a mediados del 2015 como profesional y ya acumula 26 goles en 147 partidos en primera. "Soy fuerte en el uno contra uno y llego muy bien al gol", se definió hace unos años en una entrevista con la cadena Caracol.

También allí habló sobre su peculiar sobrenombre: el "Poeta del Fútbol", a raíz de que comparte apellido con escritor uruguayo Mario Benedetti.

El nombre del jugador colombiano, que sumó unos pocos minutos con la camiseta de la selección de su país en un amistoso ante Argentina en el 2018, surgió luego de que se cayera la negociación con el Krasnodar de Rusia por el peruano Christian Cueva.

Mientras tanto, el club de Avellaneda sigue buscando un centrodelantero para que pelee el puesto con Silvio Romero: Fernando Zampedri y Teófilo Gutiérrez, los principales apuntados.

Ayer el entrenador Ariel Holan confirmó que están casi cerradas las llegadas de Pablo Pérez y el paraguayo Cecilio Domínguez. El ex Boca se realizó la revisión médica en las últimas horas y, de no mediar inconvenientes, firmará su contrato con el club.

Seguí leyendo:

"Fernando Amorebieta: "Holan me dijo que iba a ser el jardinero mejor pago de la Argentina""

"El análisis de alcoholemia de Alan Franco dio negativo: "Es un alivio para él""