Nahuel Guzmán es uno de esos futbolistas que se involucra con la realidad que atraviesa el mundo. Pensante, dedicado y analista, el arquero de Tigres sorprendió a los periodistas en una conferencia de prensa con una indumentaria pocas veces vista en él.

Con un saco y una corbata gris por encima de una camisa negra, el jugador que quiere volver a la Selección comenzó su discurso con una pregunta que descolocó a los presentes: "¿Es importante la imagen para ustedes?"

La respuesta afirmativa de su público le permitió continuar con su hipótesis: "¿O sea que me toman más en serio si me visto así?" La consulta hizo dudar a los cronistas, y el planteo continuó bajo la misma sintornía: "¿Estaría bien que yo le de una nota a ustedes, porque uno tenga traje y otro no? Por ejemplo, ¿estaría bien que yo le de una nota a él que tiene camisa, corbata y todo, y no se la dé a él que está de remerita?"

Su primera conclusión fue previsible: "¿No está bien, no? Lo importantes es el contenido, vamos con el contenido entonces". La conferencia que se extendió durante más de media hora resolvió interrogantes relacionadas a la actualidad del equipo, los desafíos para el 2019 y otros aspectos deportivos, pero el cierre sublime que le dio el arquero generó risas en todos los que se involucraron con su testimonio: "Recuerden, no todo es lo que parece", dijo el Patón Guzmán antes de levantarse de su escritorio y mostrar que debajo de su elegancia llevaba puesto un traje de baño y zapatillas.

Seguí leyendo