“Disfruta del dolor”, publicó Juan Martín del Potro (@delpotrojuan)
“Disfruta del dolor”, publicó Juan Martín del Potro (@delpotrojuan)

Juan Martín del Potro se hizo amigo del dolor. Lo reconoce como un compañero que estará junto a él hasta el fin de sus días, a veces más amable y por otros trazos de un modo más hostil. Pero estará. En un nuevo proceso de recuperación tras una lesión complicada, el dolor vuelve a decir presente.

"Disfruta del dolor", publicó en su cuenta de Instagram el tandilense para graficar una foto en la que muestra la exigencia de su cuerpo al máximo como una especie de "Increíble Hulk", el particular personaje de historias de superhéroes.

La intensidad extrema de "Delpo" sobre su físico está emparentada a que ya tiene una fecha para volver a la acción oficial: la tercera semana de febrero en el ATP 250 de Delray Beach.

Este punto en el calendario es, cabe destacar, tentativo. Todo dependerá de cómo continúe la evolución de su rodilla derecha luego de haber sufrido una fractura en la rótula en octubre del año pasado mientras disputaba el Masters 1000 de Shanghai.

Si finalmente reaparece en el torneo norteamericano, el tenista de 30 años cumplirá los cuatro meses sin actividad oficial.

Seguí leyendo: