La Selección argentina ya tiene rival para su segundo amistoso del año

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante República Checa el 26 de marzo, cuatro días después de enfrentar a Venezuela en Madrid

Compartir
Compartir articulo
 
(@Argentina)
(@Argentina)

En el año en que la Selección argentina buscará recuperar su imagen en la Copa América a disputarse en Brasil tras el fracaso del Mundial de Rusia, el equipo que conduce Lionel Scaloni tiene ya programados dos encuentros amistosos.

Al ya anunciado encuentro ante Venezuela en Madrid el 22 de marzo, se le sumará cuatro días después otro amistoso contra República Checa.

La confirmación de este encuentro se produjo el domingo por la noche a través del twitter de AFA y refiere como escenario del encuentro el Stadion Dresden, una cancha con capacidad para 32.000 espectadores que utiliza como local el Dynamo, equipo de la segunda división de la Bundesliga, que se encuentra en la ciudad alemana de Dresden.

(@Argentina)
(@Argentina)

Cabe recordar que a partir de la creación de la Liga de las Naciones de la UEFA, en la que compiten solamente los selecciones de Europa en las fechas FIFA, a los equipos sudamericanos se les verá imposibilitada la chance de enfrentarse con las grandes potencias del Viejo Continente para mantener el roce internacional con los seleccionados de élite.

Por ello fue que después de su pobre presentación en el Mundial de Rusia 2018 y el consecuente bajón en el ránking FIFA, donde salió por primera vez en 21 años del cuadro de top ten, de acuerdo con una nueva forma de calificación implementada a fines de 2018, ahora Argentina tendrá como rivales a dos seleccionados ubicados en los puestos 47 (República Checa) y 48 (Venezuela) del mundo.

infobae

El seleccionado nacional se encuentra en un proceso de recambio y mantiene dudas respecto a la presencia del capitán Lionel Messi.

Más probable es, en cambio, que regrese a la formación alguno de los "históricos" como Ángel Di María, el volante de París Saint Germain que le pidió expresamente al propio Scaloni volver a la lista de convocados.