Los equipos de Avellaneda, Huracán y San Lorenzo volvieron a la actividad: cómo fue el primer entrenamiento del año de cada uno

El líder de la Superliga, Racing, comenzó la actividad en busca de un reemplazante de Gustavo Bou. Independiente también espera por refuerzos. El Globo se ilusiona con el Turco Mohamed y el Ciclón quiere reaparecer con Almirón

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing inició la pretemporada en el estadio de Avellaneda con la ausencia del delantero Gustavo Bou, quien negocia su desvinculación del club y retornaría a Tijuana, entidad dueña de su pase.

El atacante había regresado a la Academia para reemplazar a Lautaro Martínez, pero su bajo rendimiento lo relegó al banco de suplentes y no es una de las prioridades para Eduardo Coudet, quien pretende que llegue un delantero. Los jugadores que se presentaron en el ensayo matutino fueron: Gabriel Arias, Javier García, Gastón Gómez, Alejandro Donatti, Alexis Soto, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orban, Rodrigo Schlegel, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Guillermo Pol Fernández, Ricardo Centurión y Mauricio Martínez.

Además estuvieron Martín Ojeda, Augusto Solari, Neri Cardozo, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Julián López, Matías Zaracho, Rodrigo Amaral, Evelio Cardozo, Jonatan Cristaldo, Alexis Cuello, Brian Mansilla, Lisandro López y Maximiliano Cuadra.

Racing se entrenó en el Cilindro y durante el primer día de actividad los futbolistas realizaron algunos ejercicios de reacondicionamiento en el gimnasio tras lo cual llevaron a cabo tareas físicas.

A partir de mañana el plantel se trasladará hacia el predio de la AFA en Ezeiza con vistas a la segunda parte de la Superliga y allí permanecerá hasta el 18 de enero para intensificar las tareas de cara al regreso del certamen doméstico.

El conjunto del Chacho es el único puntero de la Superliga con 36 unidades y disputará dos encuentros amistosos correspondientes al Torneo de Verano, ambos en Mar del Plata: el lunes 14 de enero se medirá ante Gimnasia y el sábado 19 jugará frente a Rosario Central.

En tanto, jugará su primer partido oficial del año el sábado 26 de enero a las 21:30 cuando visite a Aldosivi en Mar de Plata por la decimosexta fecha del torneo mientras que el 14 de febrero iniciará su camino en la Copa Sudamericana, cuando se mida con el Corinthians de Brasil, mientras que la revancha se disputará en el Presidente Perón el 27 del mismo mes.

(@RacingClub)
(@RacingClub)

Holan espera por refuerzos

Independiente retorno a las prácticas con vistas al inicio de la segunda etapa de la Superliga y el entrenador Ariel Holan aún no cuenta con refuerzos de cara a la temporada venidera. El técnico ya no contará con Emmanuel Gigliotti, quien continuará su carrera en el Toluca de México, ni Maximiliano Meza, quien emigró al Monterrey. Tampoco estará para el próximo año Leandro Fernández, ya que el delantero pasó a Vélez.

En tanto, el arquero Martín Campaña estuvo ausente porque tenía una licencia especial por su casamiento, pero además es pretendido por el Santos de Brasil, que actualmente dirige Jorge Sampaoli.

El club brasileño realizó una oferta por el uruguayo de 3 millones de dólares por el 80% de la ficha, pero la misma no conformó a los dirigentes del Rojo y no se descarta que haya una nueva propuesta en las próximas horas.

Si bien aún no hay nada definido, en caso de que el arquero decida continuar su carrera en el equipo de Brasil, uno de los nombres que circulan para reemplazarlo es el de Agustín Rossi, a quien el técnico ya dirigió en Defensa y Justicia.

Además Holan quiere un delantero y, aunque el preferido es Fernando Zampedri, es poco probable que Rosario Central ceda al atacante, por lo cual el segundo en la lista sería el peruano Christian Alberto Cueva, que juega en el Krasnodar de la Liga Premier de Rusia.

Otra incorporación que buscará Independiente se remonta al deseo de Walter Kannemann, por quien el club de Avellaneda hará una oferta de 5 millones de dólares. Con la mente puesta en lo que queda de la Superliga y en la Sudamericana, los jugadores tuvieron una charla con Holan y llevaron a cabo algunos trabajos de entrenamiento físico para empezar con la puesta a punto.

El plantel se someterá a evaluaciones y seguirá con los ensayos tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo descansará y el lunes 7, el martes 8, el jueves 10 y el viernes 11 hará doble turno y concentrará en el hotel Scala.

El viernes 18 de enero el Diablo se enfrentará a Gimnasia en Mar del Plata en el que será el único amistoso que jugará en el Torneo de Verano, mientras que el domingo 27 a las 17:10 recibirá a Talleres de Córdoba en el reinicio de la Superliga.

(@Independiente)
(@Independiente)

El Ciclón quiere volver a soplar

San Lorenzo volvió a la actividad en la Ciudad Deportiva con la presencia de dos de los tres refuerzos que llegaron al club para afrontar la segunda parte de la Superliga y competir en la Copa Libertadores.

Los futbolistas se realizaron análisis médicos y primeras pruebas físicas de rutina en el predio donde permanecerán hasta el próximo sábado, ya que el domingo la delegación partirá con destino a Porto Alegre para continuar con la parte más dura de la preparación.

Jorge Almirón tuvo dos caras nuevas, dado que estuvieron presentes los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza, dos conocidos por el DT cuando estuvo en Atlético Nacional, mientras que el arquero Fernando Monetti se sumará para el viaje a Brasil.

Luego del acuerdo alcanzado con el Ciclón, a cambio de 25 mil dólares por un préstamo de seis meses con una opción de compra de 800.000 por el 80% de su ficha, solo falta que el Mono regrese de Colombia para que se convierta en el tercer refuerzo.

El arquero se encuentra terminando de cerrar algunos detalles de su transferencia con Atlético Nacional y por eso no estuvo presente en la Ciudad Deportiva. Las otras incorporaciones que pretende Almirón son Federico Mancuello y Miguel Trauco, pero para que se concreten sus llegadas todavía falta llegar a un acuerdo con los clubes dueños de sus pases, Cruzeiro y Flamengo, respectivamente.

El plantel partirá el domingo a Brasil hasta el 14 de enero y se hospedará en el complejo Vila Ventura un ecoresort ubicado en las afueras de Porto Alegre. El primer compromiso oficial será el domingo 20 de enero cuando disputará el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 18:00 con arbitraje de Darío Herrera en un encuentro pendiente de la fecha trece de la Superliga.

(@SanLorenzo)
(@SanLorenzo)

La ilusión llega de la mano del Turco

Antonio Mohamed comenzó su cuarto ciclo como técnico de Huracán y aseguró que junto con el plantel están "para construir el presente y marcar historia". En una rueda de prensa, el entrenador señaló: "Vamos a mantener la base y sólo nos vamos a reforzar con dos o tres jugadores, no necesitamos más. Sí esperamos que se resuelva lo de Marcos Díaz, si no se queda saldremos a buscar el arquero que queremos".

La dirigencia de Huracán tiene en carpeta dos nombres en caso de que haya que buscar un reemplazante para Díaz: Agustín Rossi (Boca) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata), aunque el técnico prefirió no dar nombres.

"Tenemos objetivos muy claros: pasar la primera ronda de Libertadores y el segundo mantenernos en zona para clasificar a un torneo internacional. Para eso hay que pelear el campeonato", aseveró el DT, que vuelve a dirigir al Globo después de seis años y al inicio de la pretemporada no contó, pero ya pidió dos futbolistas para reforzar el plantel, uno de ellos es el volante  colombiano Sebastián Pérez, quien está a préstamo en el Pachuca de México, y el delantero Walter Bou, que juega en el Vitoria de Brasil.

El elenco de Parque Patricios comenzó la pretemporada en La Quemita y la próxima semana el técnico dará a conocer a los jugadores que lo acompañarán en Ezeiza para el tramo fuerte de la pretemporada que se realizará en La Martona.

(@CAHuracan)
(@CAHuracan)

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”