A lo largo del año, se publicaron más de 6.000 artículos en la sección Deportes de Infobae. Pero muy pocos pueden trascender la coyuntura noticiosa. Esos contenidos nacen, se consumen y mueren muchas veces en el mismo día. Hay otras piezas que no solo trascienden su momento de publicación, sino que también retienen al usuario y se convierten en las historias donde más tiempo invierten los visitantes.

Durante 2018, éstas son las cinco historias que se distanciaron del resto. Para confeccionar este ranking no se utilizó el sistema tradicional de "más leída" (cuánta gente ingresó a la nota), sino que se valoró el tiempo de permanencia dentro de la misma como primer requisito, y luego todos los demás.

Cuando se selecciona por tiempo de permanencia, todas las disciplinas están en condiciones de competir. Si se valuara "lo más clickeado" es posible que el fútbol siempre muestre su hegemonía por sobre otros deportes. En este caso, de las cinco seleccionadas solo tres son de fútbol. Y de esas tres, dos son sobre Maradona y Messi.

No es casual que las historias sobre Monzón y Bobby Fischer hayan sido escritas por nuestro columnista Ernesto Cherquis Bialo.  En ambos eventos, Cherquis estuvo presente como enviado especial de la revista El Gráfico, en la década del '70.