Jorge Sampaoli dejó de lado el duelo por la decepcionante actuación de la Selección en el Mundial de Rusia y volvió al banco de suplentes: cerró su arribo al Santos de Brasil por dos años. Y el club que vio brotar a estrellas como Pelé y Neymar lo transformó en el entrenador mejor pago del país: percibirá 260 mil dólares mensuales.

En la conferencia de prensa que sirvió como presentación del DT ante el gran público del Peixe, el Zurdo fue galante con los aficionados de su nuevo hogar: "Después de innumerables propuestas entendí que este era el momento de trabajar. Quiero estar a la altura de esta institución que es respetada en todo el mundo".

También habló sobre lo que significó para él la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia, a manos de Francia. "La gran alegría en el fútbol dura muy poco y el dolor dura mucho. El dolor de no haber podido ser campeón del mundo con Argentina es algo muy especial para mí", subrayó.

En un momento de la rueda de prensa, Jose Carlos Peres, titular del Santos, se puso de pie para, ante las cámaras, entregarle dos presentes a Sampaoli. Uno estaba dentro de una bolsa con el escudo del club. El otro… ¡fue una licuadora! El electrodoméstico quedó encima de la mesa, mientras Peres y el orientador continuaban entregando sus impresiones. ¿Logrará el técnico sacarle jugo a esta nueva oportunidad?

SEGUÍ LEYENDO: