César Luis Menotti (Télam)
César Luis Menotti (Télam)

Es costumbre a final de cada año hacer un balance general, es por ello que César Luis Menotti fue consultado acerca de lo acontecido en 2018 en el mundo del fútbol: la Superfinal entre River y Boca por Copa Libertadores, la Selección y la estructuración del fútbol argentino son algunos de los temas sobre los que el ex entrenador se tomó el trabajo de hablar.

Con la "chapa" de ser el primer entrenador en haber conseguido una Copa del Mundo para el país en 1978, Menotti quiso dejar en claro una cuestión acerca del seleccionado nacional. "La Selección no es dueña de nada. La Selección invita a los jugadores en sus convocatorias, el futbolista tiene la decisión de ir o no", argumentó en diálogo con Radio Mitre.

Otro de los temas abordados por el Flaco fue el del fútbol local. El ex DT de 80 años no solo apuntó contra el cronograma de la Superliga, sino que también defendió a los hinchas. "El fútbol argentino es muy complejo. Me siento traicionado como hincha por los distintos horarios en los que se juegan los partidos, a veces con muy poca gente en las tribunas. Primero deben pensar en los hinchas. El jugador de fútbol debe fortalecer la relación con el hincha", expresó.

Además, aseguró que los clubes deben formar a los juveniles en vez de incorporar jugadores del exterior: "Sería muy bueno fortificar a nuestros jóvenes y no salir a comprar afuera a cualquiera".

Menotti no quiso dejar de dar su opinión acerca de lo sucedido con el duelo de vuelta entre el Millonario y el Xeneize por la definición del certamen más importante del continente. "Los partidos se tienen que jugar y ganar en la cancha. Si no, en vez de contratar técnicos y jugadores, contraten cuatro barrabravas que tiren piedras. No hay que confundir picardía con trampa. El fútbol debe ser para los pícaros pero no para los tramposos", concluyó.

Seguí leyendo: