Diego Dabove se hará cargo de Argentinos Juniors en 2019 (Télam – Foto: Florencia Downes)
Diego Dabove se hará cargo de Argentinos Juniors en 2019 (Télam – Foto: Florencia Downes)

Justo antes del último compromiso del año ante Huracán en Parque Patricios, Argentinos Juniors anunció el arribo de Diego Dabove como nuevo entrenador de la institución. Hasta ayer, el interino Raúl Sanzotti se hizo cargo del equipo. El plantel trabajará desde el 2 de enero con el nuevo DT, que firmó hasta junio de 2020.

Fue llamativo el alejamiento del técnico de 45 años de Godoy Cruz, teniendo en cuenta que participará de la Libertadores 2019 y está haciendo una buena campaña en el torneo local (marcha séptimo, con 23 puntos, junto a Independiente y Aldosivi).

En diálogo con TyC Sports, explicó cuáles fueron los motivos por los que pegó el portazo en el Tomba para afrontar el desafío de luchar por la permanencia en el Bicho: "Nos interesó el proyecto deportivo, es un club que conozco mucho y le tengo mucho cariño. En Godoy Cruz habíamos cumplido un ciclo, había que cambiar de aire y tomamos esta posibilidad".

En La Paternal ya le dieron la bienvenida: la semana que viene lo presentarán
En La Paternal ya le dieron la bienvenida: la semana que viene lo presentarán

Dabove acusó una necesidad personal de retornar a Capital Federal: "Hace cuatro años que por situaciones futbolísticas no estoy en Buenos Aires y Argentinos me da esa posibilidad".

En tanto, se mostró confiado de cara al futurom espera el arribo de tres o cuatro refuerzos que potencien con calidad el plantel y marcó el objetivo del semestre: "Salir de la zona baja en estos 10 partidos que quedan".

SEGUÍ LEYENDO