Atlético de Madrid vs Alavés Diciembre 2018
Atlético de Madrid vs Alavés Diciembre 2018

En la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Atlético Madrid arribó a Bélgica con la misión de sellar su clasificación a los octavos de final en la cima de la zona A.

En el Jan Breydelstadion se vivió un espectáculo carente de emociones. Como el combinado liderado por el croata Leko ya tenía garantizado su lugar en la Europa League, el Colchonero fue el que tuvo que tomar las iniciativas para no acceder a la siguiente instancia en el segundo puesto, dado que el Borussia Dortmund cumplió con sus objetivos en su visita al Mónaco.

En el complemento la sintonía del pleito no se modificó: el Colchonero buscaba el gol que le de el liderazgo y el dueño de casa se refugiaba contra el arco de Horvath para apostar de contragolpe.

Los ingresos de Ángel Correa, Kalinic y Vítolo, los del Cholo no pudieron quebrar la resistencia del Brujas. La repartición de puntos dejó al combinado ibérico en la segunda ubicación y deberá enfrentar a una potencia que se haya quedado con la cima de su grupo en la siguiente instancia. La posibilidad de medirse con un rival más accesible quedará para el elenco alemán, que cumplió con su objetivo y le arrebató la punta al combinado albirrojo.