Los fanáticos argentinos se hicieron sentir desde su llegada a España. Una vez adentro del Santiago Bernabéu compartieron con el mundo su propia fiesta y fue en el gol de Benedetto cuando los hinchas Xeneizes hicieron estallar las gradas del estadio.

Con el paso de los minutos comenzaron a aparecer videos desde el interior de la tribuna tras el tanto del "Pipa" a los 43 minutos del primer tiempo. Después del espectacular pase de Nahitan Nández el delantero eludió a Jonathan Maidana y definió con total tranquilidad ante la salida de Franco Armani.

Los fanáticos estallaron tras el gol que abrió el partido. La pasión del hincha argentino se trasladó a Madrid y los gritos inundaron el Santiago Bernabéu. Con ventaja a favor, Boca Juniors se retiró al descanso.

En las puertas de la Bombonera también hubo un ferviente festejo de los hinchas que se agolparon delante de una pantalla gigante que transmitió el partido para los seguidores que se quedaron en Argentina.

El primer período no ha tenido un dominador claro, con los dos conjuntos más preocupados por no encajar que por buscar la portería rival, aunque fue Boca Juniors el que tuvo mejores opciones para adelantarse en el marcador.

En el minuto 11 Pablo Pérez enganchó una volea dentro del área de River y el disparo fue atajado por Armani. En el 27, Leonardo Ponzio vio la tarjeta amarilla por una entrada al borde del área. Dario Benedetto lanzó la falta a la barrera y el rechace llegó a Pablo Pérez, que disparó alto.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: