Lanús se hizo fuerte de local, remontó un resultado adverso y se impuso por 2-1 ante Talleres de Córdoba en el partido válido por la fecha número 15° de la Superliga del fútbol argentino.

La visita sorprendió en el comienzo del encuentro y, a los 13', logró ponerse 1-0. Tras un gran pase de Juan Ramírez, Nahuel Benítez definió a la red ante la salida apurada del arquero Matías Ibáñez.

Sin embargo, "El Granate" no tardó en llegar al empate. Tras un centro de Leonel Di Plácido, Sebastián Ribas marcó el 1-1.

Antes del descanso, los locales tuvieron chances para anotar la segunda conquista de la tarde, pero fallaron en la definición.

Ya en el segundo tiempo, Lanús dio vuelta el marcador a través de una pelota parada. Tras un córner y un cabezazo en el primer palo, Ribas apareció por el medio del área y conectó un cabezazo goleador que dispuso el 2-1 definitivo.

El elenco de Luis Zubeldía supo sostener la victoria con solvencia hasta el final y se quedó con una victoria muy importante para su futuro.

"El Granate" acumula cuatro fechas sin caídas. Tiene 15 puntos en la tabla de la Superliga y por ahora se mantiene afuera de los puestos de descenso.

Talleres, en cambio, sufrió su segunda derrota consecutiva. Los de Juan Pablo Vojvoda se mantienen con 18 unidades y, debido a esta caída, no lograron arrimarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Fernando Espinoza

Fixture:

Tabla de posiciones:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES