El Manchester City derrotó al Watford y confirmó su liderazgo en la Premier League

Con goles de Sané y Mahrez, el equipo de Josep Guardiola superó 2 a 1 a los "Hornets". Doucouré descontó para el local. El "Kun" Agüero no fue de la partida

Compartir
Compartir articulo

La semana 15 de la Premier League tuvo continuidad en el duelo que protagonizaron Manchester City y Watford en el Vicarage Road Stadium. Con la notoria ausencia del Kun Agüero, el conjunto de Guardiola se presentó en busca de una victoria que confirme su liderazgo en el torneo británico.

El dominio de los Ciudadanos se basó en el buen pie de David Silva, la velocidad de Sané y la potencia de Gabriel Jesús. Desde el principio del choque, la visita llevó el espectáculo a la zona defendida por Foster, quien sufrió las constantes amenazas de sus rivales.

El desgaste ajeno atentó contra los deseos de Pep, hasta que el delantero moreno de la selección alemana logró quebrar la resistencia local luego de un centro de Mahrez. El argelino ejecutó un envío punzante para la llegada de Sané, quien descolocó a Foster con una resolución poco ortodoxa. El tanto llevó tranquilidad al entrenador catalán, quien corrigió los conceptos ofensivos en el descanso.

En el complemento el Manchester City extendió la ventaja luego de una pésima salida defensiva. Un lateral del Watford fue el inicio de la conquista de Mahrez. El africano fusiló al arquero luego de una asistencia de Gabriel Jesús, quien se entendió a la perfección con sus compañeros que presionaron en los últimos metros. Con el 2 a 0 ya estaba todo liquidado en el norte de Londres.

El descuento de Doucouré a falta de 5 minutos del final sirvió para imponer el suspenso en el desenlace. La inyección anímica en el Watford fue un argumento para poner contra las cuerdas a Ederson Moraes, quien se lució con dos intervenciones perfectas para mantener el triunfo.

Con la victoria, el City confirmó su liderazgo gracias a sus 41 puntos, 5 más que su principal perseguidor, Liverpool, que el miércoles visita al Burnley. Con mucho sacrificio, los de Pep consiguieron una alegría para seguir su camino en la pelea por el título.

Estadio: Vicarage Road
Hora: 17.00
Televisa: ESPN 2