El plantel que comanda Marcelo Gallardo se entrenó a puertas cerradas en el estadio Monumental. Luego de la victoria frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga, el "Muñeco" se mentaliza de lleno en la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, que se disputará el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los futbolistas suplentes y juveniles que jugaron ante el "Lobo" realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto practicó con pelota en espacios reducidos. Con varios días por delante, la principal novedad pasa por saber cuál es el estado físico de los tres futbolistas que padecen problemas físicos.

NA: DAMIAN DOPACIO
NA: DAMIAN DOPACIO

Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rodrigo Mora son quienes se encuentran bajo la lupa del cuerpo médico. Las últimas novedades muestran al colombiano y al uruguayo mucho mejor de la contractura en el gemelo izquierdo y de la sinovitis en la cadera derecha, respectivamente. Ambos, aunque no recibieron el alta médica, participaron del trabajo de fútbol en espacios reducidos.

El caso de "Nacho" Scocco es más complejo. El delantero sufrió una lesión en el gemelo derecho a principios de noviembre, frente a Estudiantes de La Plata por la Superliga, y se resintió cuando fue exigido en la previa de la segunda final de la Copa Libertadores en el Monumental, que finalmente no se disputó.

(Télam)
(Télam)

"Vamos a ver si pueden ver cómo mejoran en estos días. Va a ser un poco justo, pero tenemos esperanzas de que puedan estar. Rodrigo (Mora) tiene altibajos con respecto a su cadera. Lo de "Juanfer" (Quintero) veremos cómo evoluciona, tenemos cierta esperanza de que pueda de acá al miércoles, jueves, estar disponible. Veremos cómo se sienten mañana (lunes) y pasado", expresó en conferencia de prensa Marcelo Gallardo.

Los próximos días serán vitales para determinar si los tres podrán formar parte del equipo que se presente en Madrid para disputar la revancha de la Copa Libertadores ante Boca.

El mismo será con el plantel completo este miércoles 5 de diciembre, a las 14, en vuelo chárter desde Ezeiza (área privada). Se hospedarán en el Hotel Eurostars Madrid Tower, y se entrenarán en el centro de entrenamientos Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

SEGUÍ LEYENDO: