@cabboficial
@cabboficial

El capitán de la Selección argentina masculina de básquet, Luis Scola reconoció que estará disponible para disputar el Mundial de China 2019, después de haber puesto un pie y medio en el avión con la victoria sobre Estados Unidos en La Rioja.

Luifa siempre fue sumiso respecto de su continuidad en la Albiceleste, como último bastión de la denominada Generación Dorada, aunque ahora blanqueó su intención de disputar la cita mundialista. "Si me cruzo el mundo para venir a La Rioja, me imagino que después me voy a quedar en China para el Mundial", confió el referente, en declaraciones realizadas en una rueda de prensa.

El pivot, de 30 años, es una de las figuras del Shanghai Sharks, equipo al que llegó en agosto de 2018, para su segunda temporada en China. La victoria del jueves por la noche fue la décima en la historia contra la escuadra norteamericana, una marca que ningún otro país en el planeta pudo obtener: tres fueron en Mundiales, una en Juegos Olímpicos, tres en Panamericanos (3), dos en Torneo Américas y la última en Eliminatorias.

El Mundial de China 2019, que comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre, será el primero que se disputará con 32 seleccionados. Además del anfitrión China, y la virtual clasificación de Argentina, ya tienen su lugar Alemania, Grecia, República Checa y Lituania (por Europa), y Nigeria y Túnez (por África).

Más allá de eso, el camino de Argentina en las Eliminatorias todavía tendrá tres presentaciones: el domingo otra vez en La Rioja contra México, y la doble fecha de febrero donde visitará a Estados Unidos y Panamá.

Seguí leyendo