Con un equipo renovado, Los Pumas cayeron ante los Barbarians en el cierre de su gira por Europa

Pese a contar con una ventaja de 21 puntos arriba en el primer tiempo, el elenco dirigido por Mario Ledesma perdió ante el seleccionado mundial por 38-35 en el mítico estadio de Twickenham. De esta manera la selección de rugby perdió sus cuatro encuentros de esta ventana de noviembre

Compartir
Compartir articulo

Los Pumas cerraron de la peor manera su gira por Europa al caer por 38-35, en un partido cambiante, ante Barbarians. De esta manera, el seleccionado argentino de rugby perdió los cuatro partidos de la ventana de noviembre y acumula seis derrotas consecutivas.

En el mítico estadio de Twickenham de Inglaterra, el conjunto dirigido por Mario Ledesma salió a la cancha con diez cambios con respecto a los que habían caído ante Escocia hace una semana, entre ellos  el pilar Juan Pablo Zeiss, el apertura Joaquín Díaz Bonilla y el fullback Juan Cruz Mallía hacían su estreno como titulares.

En el primer tiempo Los Puams mostraron una contundencia mayor a la que había presentado en otros partidos. Pese a que los bárbaros fueron quienes castigaron primero con un try del argentino Juan Manuel Leguizamón, el equipo albiceleste contestó con cuatro ingresos al ingoal de Matías Orlando, Ramiro Moyano, Pablo Matera y Sebastián Cancelliere para pasar al frente por 28-7 en menos de 25 minutos.

Reuters/Adam Holt
Reuters/Adam Holt

El seleccionado mundial, fiel a su estilo se mostró un poco impreciso en defensa pero muy peligroso en ataque. Antes del final de los primeros 40 minutos, castigó con un try penal después de un maul al ingoal argentino para irse al descanso 28-14.

Si bien la obtención desde las formaciones fijas estuvo casi impecable, algo que venía fallando en los últimos duelos -sobre todo en el scrum-, la falencia de Los Pumas estuvo en las infracciones cometida: 18 penales a lo largo de todo el duelo. Un número que ante un rival de jerarquía significa una derrota asegurada.

A pesar de la derrota, este encuentro significó el debut en el seleccionado mayor de Mayco Vivas, Santiago Grondona y Santiago Carreras, tres de los jugadores que participaron este año del Mundial Sub 20.

Reuters/Adam HoltReuters/Adam Holt

En el segundo tiempo, los argentinos perdieron intensidad en ataque y se vieron doblegados por las constantes embestidas de su rival. Ambos equipos ampliaron su score mediante un try de maul. Sin embargo, el equipo argentino ya mostraba indiciones de desorden y varias pelotas perdidas en el contacto.

Barbarian aprovechó la situación de su adversario y llegó a la igualdad con dos tries de Damian de Allende y Lood de Jager para dejar el marcador 35-35 a falta de dos minutos. Y fue el sudafricano Elton Jantjies quien consiguió la agónica victoria gracias a un drop.

De esta manera, el equipo argentino no pudo con Irlanda, Francia, Escocia y Barbarian en la ventana de noviembre, que con los últimos dos duelos por Rugby championship ante Nueva Zelanda y Australia suman seis derrotas en fila.

Los Pumas se habían enfrentado a Barbarians dos veces en el historial, con una victoria por lado. Los argentinos se impusieron en 2015 por 49-31, mientras que el triunfo del equipo bárbaro fue en 1990 por 34-22.

FORMACIONES:

Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla, Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno, Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Grondona, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras.

Entrenador: Mario Ledesma.

Barbarians: Jack Debreczeni (Australia); Tommaso Benvenuti (Italia), Tom English (Australia), Damian de Allende (Sudáfrica), Aphiwe Dyantyi (Sudáfrica); Handre Pollard (Sudáfrica), Leon Fukofuka (Nueva Zelanda); Juan Leguizamón (Argentina), Pieter-Steph du Toit (Sudáfrica), Siya Kolisi (Sudáfrica); Lood de Jager (Sudáfrica), Luke Jones (Australia); Trevor Nyakane (Sudáfrica), Schalk Brits (Sudáfrica), Wyatt Crockett (Nueva Zelanda, capitán).

Suplentes: Steven Kitshoff (Sudáfrica), Malcom Marx (Sudáfrica), Anton Peikrishvili (Georgia), Sikhumbuzo Notshe (Sudáfrica), Jordan Taufua (Nueva Zelanda), Frank Lomani (Fiji), Jesse Kriel (Sudáfrica), Elton Jantjies (Sudáfrica).

Entrenador: Rassie Erasmus (Sudáfrica).

Estadio: Twickenham, Londres.

Árbitro: John Lacey (Irlanda).