Los detalles del allanamiento al Monumental

Compartir
Compartir articulo
(Matías Baglietto)
(Matías Baglietto)

El allanamiento de este lunes por la tarde en el Monumental arrojó un dato: luego de secuestrar información del sistema oficial de venta de entradas, los efectivos de la Policía de la Ciudad, conducidos por el fiscal porteño Norberto Brotto, encontraron una oficina donde había dos impresoras y miles de entradas en blanco.

El fiscal Brotto allanó el estadio de River en el marco de la causa por la reventa de entradas para la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca. Se trata del mismo fiscal que el viernes pasado allanó el domicilio de Héctor "Caverna" Godoy, el líder de la barra brava de River, donde secuestró  $3.660.000, 133 mil dólares y 293 entradas. 

La investigación arrancó en abril de este año y acumula decenas de horas de escuchas telefónicas de cuatro teléfonos vinculados a la barra brava. El contenido de las conversaciones disparó los allanamientos del viernes. Desde la Justicia explican que no hay órdenes de detención porque todavía se investiga una contravención.

(Matías Baglietto)
(Matías Baglietto)

En el procedimiento de este lunes, la Justicia allanó el sector donde se imprimen las entradas y realizó un back up de toda la información disponible en el club. Pero lo que sorprendió fue el hallazgo de otra oficina escondida en la zona de maestranza.

"Es una oficina apartada. Adentro había dos impresoras y miles de carnets sin nombre que permiten entrar al estadio", detalló una fuente. Y agregó: "O son empleados infieles que estafaban al club o se trata de un canal paralelo".

En esa oficina, también se secuestró un listado con montos de dinero y nombres de personas y empresas.

Desde la dirigencia de River minimizaron el "hallazgo". "Es una oficina común, debe ser de las oficinas más públicas que hay en River, en esa oficina se resuelven miles de problemas con los tickets", dijo un dirigente del club ante la consulta de este medio, al tiempo que aclaró que el club compra "plásticos en grandes cantidades".

infobae

A través de un comunicado, River expresó que "se ha puesto a disposición y ha prestado la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada en lo referente al procedimiento de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos, documentación y base de datos del sistema de registro de socios, sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas".

La investigación judicial recién comienza. "Con los elementos secuestrados en los allanamientos del viernes y hoy analizaremos la situación de cada una de las personas que empiezan a aparecer como responsables", dijo el fiscal Brotto cuando dejó el Monumental.