El gol de Fernando Zampedri le había dado la tranquilidad a los hinchas de Rosario Central. El triunfo por la mínima diferencia y la expulsión de Iván Gómez en Estudiantes, ubicaban al conjunto del Patón Bauza como dominador absoluto para quedarse con la victoria.

Lo llamativo fue lo que sucedió a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando los fanáticos del Canalla mostraron una bandera que hacía referencia al clásico de toda la vida. "23-11 Abandonaste x pecho frío y cagón", decía el mensaje en una de las tribunas del Gigante de Arroyito.

La frase encendió a las tribunas con cánticos dedicados a Newell´s y el árbitro del encuentro, Pablo Echavarría, decidió detener el juego para que los fanáticos retiren el estandarte que teóricamente incitaba a la violencia.

Lo llamativo ocurrió cuando el locutor que se encarga de la voz del estadio leyó literalmente el lema de la bandera para que los simpatizantes retiren el objeto y pueda reanudarse el partido. Tras el insólito momento, el compromiso concluyó con los tantos de Washington Camacho y Albertengo para que la victoria rosarina sea por 2 a 1.

Seguí leyendo