Marcelo Gallardo se reunió con los directivos del club y habló de la agresión a Boca (Nicolás Aboaf)
Marcelo Gallardo se reunió con los directivos del club y habló de la agresión a Boca (Nicolás Aboaf)

El Superclásico más importante de la historia quedó empañado por la violencia: el micro de Boca fue apedreado y los gases lacrimógenos afectaron a varios jugadores, que también sufrieron cortes. Por todo esto, sumado a la batalla de los hinchas de River con la Policía, la Conmebol postergó el partido para el domingo a las 17:00hs.

La incertidumbre en el estadio Monumental fue total a horas de que se iniciara el encuentro, pactado para las 17. La Conmebol lo postergó para las 18 y los hinchas de River explotaron de algarabía por su teórica confirmación, pero mientras tanto Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo eran trasladados a una clínica cercana para ser atendidos.

Ante toda esta inesperada situación, Marcelo Gallardo se reunió con Jorge Brito (vicepresidente primero) y otros dirigentes millonarios para expresarse sobre el caso. El entrenador de River mostró completa solidaridad con el plantel adversario y tomó una postura contemplativa. "Solamente acepto jugar contra Boca en condiciones normales", fue su contundente mensaje. Sus colaboradores, Matías Biscay y Hernán Buján, se mostraron cabizbajos por la situación y se negaron a hablar con la prensa.

Cabe recordar que el Muñeco, con vigente suspensión, estaba obligado a ver la final de la Copa Libertadores desde una de las tribunas del estadio Antonio Vespucio Liberti.

SEGUÍ LEYENDO