La danza de nombres para definir a los 22 protagonistas: cómo formarán River y Boca en la Superfinal

Los entrenadores juegan al misterio con las formaciones en la previa del encuentro que se jugará el domingo

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

En la previa de la Superfinal entre River y Boca que definirá al campeón de la Copa Libertadores, aún no hay equipos confirmados. Tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto juegan al misterio.

Son muchas las dudas que rodean a las alineaciones titulares de los equipos que se medirán el domingo desde las 17, en el estadio Monumental. El partido estaba pautado originalmente para el sábado a las 17, pero fue postergado por la Conmebol debido a los graves incidentes ocurridos en las adyacencias del estadio, que incluyeron un violento ataque al micro visitante.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

En el mediocampo del local, confirmada la vuelta de Leonardo Ponzio tras la suspensión, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero peleaban por un puesto. Finalmente, el DT se decidió por "Nacho", que estará de arranque. De esta manera, Lucas Pratto será el único delantero.

El equipo tentativo de River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

En Boca el panorama aún no es claro, menos aún después de la agresión que sufrió el capitán Pablo Pérez, quien debió ser trasladado a un hospital. El mediocampista fue alcanzado en los ojos por los vidrios del micro que estallaron a raíz de los piedrazos lanzados por un grupo de vándalos.

Aunque el regreso de Esteban Andrada en el arco es casi un hecho. El ex Lanús, ya recuperado de la fractura en el maxilar y de muy buena actuación el fin de semana pasado ante Patronato por la Superliga, tomará el lugar de Agustín Rossi.

En el lateral derecho podría salir Leonardo Jara, de flojo rendimiento en el partido ida, para el ingreso de Julio Buffarini.

Las mayores incógnitas se centran en la ofensiva "Xeneize": es probable que el juvenil Agustín Almendra esté de arranque – entraría en lugar del lesionado Cristian Pavón-, aunque Guillermo podría apostar a último momento por la inclusión de Mauro Zárate o, aún de manera más sorpresiva, de Carlos Tevez.

Darío Benedetto aún conserva una chance de estar de arranque. En caso de ser titular, el autor de un gol en el duelo en la Bombonera reemplazará al colombiano Sebastián Villa y acompañará a Ramón "Wanchope" Ábila en la delantera.

El equipo de Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Nahitan Nández, Pablo Pérez; Agustín Almendra o Carlos Tevez o Mauro Zárate; Sebastián Villa o Darío Benedetto y Ramón Ábila.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

SEGUÍ LEYENDO: