Atlético Tucumán derrotó a Belgrano y quedó como escolta a un punto del líder Racing

Ganó 3-1. El local abrió la cuenta con gol de Leonardo Sequeira de penal, pero la visita revirtió el resultado con los tantos de Bruno Bianchi, Leandro Díaz y "El Pulga" Rodríguez para quedar a tiro de "La Academia"

Compartir
Compartir articulo

Atlético Tucumán se hizo fuerte en Córdoba y se quedó con una victoria ante Belgrano que lo coloca como escolta del torneo, a solo un punto del líder, Racing. El equipo de Ricardo Zielinski se impuso por 3-1 en el encuentro válido por la fecha número 13° de la Superliga.

La tarde comenzó mejor encaminada para "El Pirata", que abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo con un penal convertido por Leonardo Sequeira, a pesar de la buena estirada del arquero Cristian Lucchetti. La ventaja ilusionó a un equipo urgido de sumar para escapar a la zona baja de la tabla de los promedios.

Pero "El Decano" iba a dar una muestra de carácter y de paciencia para revertir el marcador. A los 31 de la etapa inicial, Bruno Bianchi dispuso el 1-1 tras una jugada en la que los tucumanos cabecearon dos veces en el área.

Ya en la segunda parte, y tras una estupenda acción colectiva, Atlético Tucumán revirtió el marcador con el toque final de Leandro Díaz.

A los 37', la visita liquidó el pleito con una obra maestra de Luis Rodríguez. Tras un tiro libre a favor de Belgrano, "El Decano" salió velozmente en la contra y aprovechó que su rival quedó mal parado. "El Pulga" condujo la jugada y, cuando vio adelantado al arquero, sacó un gran remate de media distancia que se convirtió en el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, Atlético Tucumán -que lleva tres éxitos consecutivos- llegó a 21 puntos y se ubica como escolta del líder, Racing, a solo un punto de la cima.

Belgrano, en tanto, acentuó su flojo desempeño en el certamen y sufrió su segunda derrota en fila. Los de Diego Osella tienen solo 11 unidades en la Superliga y deben comenzar a ganar con urgencia ya que ocupan uno de los puestos de descenso.

Formaciones:

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).
Árbitro: Mauro Vigliano.

Posiciones: