El VAR debutó de manera exitosa en la liga de fútbol del Sanagasta, una pequeña localidad de unos 3 mil habitantes ubicada a 25 kilómetros de la capital riojana.

El uso de la tecnología fue clave en el resultado del partido que Las Pampas le ganó por 2-1 a Belgrano Sur  por la segunda fecha de la Copa Roque Herrera. Gracias al VAR, el árbitro le anuló un gol de Belgrano Sur por un off side. El video de ese momento histórico en la Liga Sanagasteña de Fútbol se viralizó en la provincia.

"Contratamos a la empresa multimedio Antena 10 Satelital, que nos da dos cámaras y un drone, y pone un monitor para que lo puedan ver los árbitros", explicó a Infobae el interventor de la liga, Sergio Gabriel Ríos.

El dirigente detalló que también se construyó una torre de control en el miniestadio Daniel Fuentes con la mano de obra que aportó el municipio y los materiales que puso el multimedio.

"La idea era incorporar la tecnología para acercar a los jóvenes al deporte", añadió Ríos.

Sin embargo, desde la Liga Riojana de Fútbol reaccionaron con críticas. "Estoy sorprendido, porque no es una liga que esté homologada por el Consejo Federal, sino una liga de barrio", dijo el presidente Gabriel Godoy, quien sin dar muchas explicaciones se mostró disconforme con el uso de la tecnología en una liga local y consideró que la decisión va a cosechar burlas.

Seguí leyendo