UAI Urquiza empató con Cerro Porteño en su debut en la Copa Libertadores femenina

El encuentro terminó 1-1. Belén Potassa abrió la cuenta para el equipo argentino, mientras que Mónica Vega marcó la paridad sobre el final del partido que abrió el Grupo C

Compartir
Compartir articulo
UAI Urquiza abrió el Grupo C y el torneo ante Cerro Porteño (Conmebol)
UAI Urquiza abrió el Grupo C y el torneo ante Cerro Porteño (Conmebol)

En el partido inaugural de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Manaos, Brasil, la UAI Urquiza de Argentina empató 1-1 con Cerro Porteño de Paraguay. El duelo, que se jugó en el estadio Arena Amazonia, fue válido por el Grupo C de la competencia.

El conjunto de Villa Lynch, vigente campeón del torneo de AFA, abrió la cuenta a través de Belén Potassa (delantera que también se desempeña en la selección argentina). Sin embargo, se desconcentró en el cierre y sufrió el empate a través de una conquista de Mónica Vega.

Belén Potassa festeja su gol (Conmebol)
Belén Potassa festeja su gol (Conmebol)

Más tarde, en el segundo turno y por el mismo Grupo, el local Iranduba se impuso por 2-1 ante Flor de Patria de Venezuela, por lo que se puso al tope de las posiciones.

UAI Urquiza volverá a jugar el miércoles 21 de noviembre, a las 18, en el Arena Amazonia ante Flor de Patria, y cerrará su participación en la Fase de Grupos el sábado 24, también a las 18 y en el mismo escenario, ante Iranduba.

Cómo se disputa la Copa Libertadores femenina:

(Conmebol)
(Conmebol)

El torneo se juega del 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre en la ciudad de Manaos, Brasil. Allí se reúnen todos los campeones del continente para dirimir al mejor equipo de América del 2018.

Juegan solo doce equipos: los diez vigentes campeones de las Federaciones que integran la Conmebol, a los que se suman el último ganador de la Copa (Audax de Brasil) y un invitado del país anfitrión (Iranduba, también de Brasil).

La Fase inicial consta de tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el A están Audax (Brasil), Unión Española (Ecuador), Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay). El B está integrado por Colo Colo (Chile), Santos (Brasil), Sport Girls (Perú) y Deportivo Ita (Bolivia), mientras que del C participan UAI Urquiza (Argentina) -cabeza de serie-, Cerro Porteño (Paraguay), Flor de Patria (Venezuela) e Iranduba (Brasil).

Los primeros de cada Grupo y el mejor de todos los segundos clasificarán a las semifinales del torneo: por un lado se enfrentarán el líder del A y del C, y, por el otro, el puntero del B con el escolta. De esos cruces saldrán los dos equipos que irán por el título y la gloria. Los perdedores se medirán por el tercer puesto.

SEGUÍ LEYENDO: