(@santilucia)
(@santilucia)

La 14° fecha de la Superliga Argentina tendrá como cruce destacado el clásico que jugarán San Lorenzo y Huracán en el Bajo Flores y allí el Globo lucirá una camiseta especial en la que aparecerá un logo conmemorativo de los 25 años del show que los Redonditos de Ricota brindaron en el Tomás A. Ducó en 1993.

Por entonces, los días 19 y 20 de noviembre, la emblemática banda del rock argentino liderada por Patricio Rey presentó su disco doble Lobo Suelto,Cordero Atado e inició así en Huracán la sexta gira del grupo que se extendió hasta el 9 de diciembre de 1995.

La camiseta homenajeará aquel recordado evento con una diseño en el que se verá al famoso hombre que muestra una cadena en su mano izquierda, aparecido primero en los afiches promocionales del disco Oktubre (1986) y luego incorporado en el cancionero que acompañó al CD en su reedición de mediados de la década de 1990. El logo rezará: "Noviembre 1993-2018. 25 años. Patricio Rey en el Palacio Ducó".

(@santilucia)
(@santilucia)

Aquella figura del hombre de la cadena, ideado y realizado por Ricardo Cohen (Rocambole), es el ícono más popular de Los Redondos. En aquel primer show del 19 de noviembre de 1993 en Huracán el setlist incluyó 24 temas y fue la siguiente: Rock para el negro Atila, Mi perro Dinamita, El pibe de los astilleros, Buenas noticias, Nueva Roma, Sorpresa de Shangai, Shopping Disco-Zen, La bestia pop, Un ángel para tu soledad, Susanita, Espejismo, Nuestro amo juega al esclavo, Nadie es perfecto, La hija del fletero, Héroe del whisky, Salando las heridas, Gran lady, Vamos las bandas, El lobo caído, Un poco de amor francés, Un tal Brigitte Bardot, Ji ji ji, Unos pocos peligros sensatos y Queso ruso.

(@santilucia)
(@santilucia)

San Lorenzo y Huracán jugarán el próximo domingo 25, desde las 17:10.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES