San Lorenzo no pudo ante Atlético Tucumán de local y cayó en el duelo postergado de la séptima fecha de la Superliga. La visita se impuso por 2-0 y quedó como único escolta del líder Racing.

Cabe recordar que dicho encuentro había sido suspendido por lluvia y marcó el debut de Jorge Almirón como local en el Nuevo Gasómetro, ya que la presentación del flamante entrenador del Ciclón tuvo lugar la fecha pasada, con el empate sin goles ante Vélez como visitante.

En los primeros minutos, el partido se mostró trabado y sin un claro dominador del juego. El dueño de casa fue quien contó con la primera chance de peligro gracias a una buena jugada individual de Bautista Merlini, aunque el remate del volante se fue por encima del travesaño.

(@SanLorenzo)
(@SanLorenzo)

Sin embargo, la visita acechó el arco defendido por Nicolás Navarro y consiguió un penal después de una clara mano de Fabricio Coloccini. el defensor se tiró al piso para cortar un centro de Rodrigo Aliendro pero la pelota le rebotó en el brazo y el árbitro Ariel Penel no dudó en sancionar la infracción.

El encargado de cangear la pena máxima por gol fue Luis Rodríguez que con un disparo fuerte a la izquierda venció la resistencia de Navarro, que había adivinado bien el lugar de la ejecución.

El Decano aprovechó el golpe dado a su rival y castigó nuevamente. José San Román sacó un potente remate de derecha desde media distancia y convirtió el 2-0 para su equipo.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Ya en el complemento, el Cuervo fue en busca del descuento pero se encontró con una defensa férrea por parte de la visita y buenas respuestas del arquero Cristian Lucchetti, que le tapó un remate de zurda a Rubén Botta.

De esta manera, Atlético Tucumán sumó tres puntos para quedar con 25 en la tabla de posiciones, apenas a cuatro de distancia de Racing.

Por el lado de San Lorenzo, el equipo de Boedo acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar en el torneo.

Formaciones iniciales:

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi,Pereyra; Insaurralde, Rojas, Merlini; Belluschi, Botta y Reniero.

Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Patrón; Acosta, Mercier, Aliendro, Barbona; Rodríguez y Matos.

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES