Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata completaron el partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga que había sido postergado por las malas condiciones climáticas. El resultado no se movió y ambos equipos sellaron un empate 1-1. El partido se desarrolló en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y se jugaron los 65 minutos que restaban en dos períodos de 33 y 32 minutos, respectivamente.

El pasado 22 septiembre y a raíz de un intenso temporal que se desató sobre la zona metropolitana de Buenos Aires, el árbitro Dóvalo había decidido suspender a los 26 minutos de la primera etapa el partido que estaba igualado en un gol. El futbolista Matías Rojas, a los 14 minutos del primer tiempo había inaugurado el marcador para el conjunto de Florencio Varela, en tanto que Fabián Noguera había nivelado, a los 20, para el Pincha.

En la primera parte de la reanudación, el elenco local tuvo la iniciativa y fue más peligroso en sus intentos. "El Halcón" se adueñó de la pelota y obligó a Estudiantes a refugiarse en su campo, pero no supo marcar la diferencia en el arco. Aunque probó con algunos remates de media distancia, no pudo romper la paridad.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

"El Pincha", de flojo desempeño en la etapa inicial, sufrió una baja de consideración en el comienzo del complemento. Al minuto, Mariano Pavone se fue expulsado por un codazo en el área.

Ya con un hombre menos, Estudiantes se cerró aún más para contener los intentos de Defensa, que insistió, pero no encontró los espacios para quebrar a su rival.

La visita terminó el partido con nueve jugadores porque Rodrigo Braña vio la tarjeta roja en tiempo de descuento.

Defensa y Justicia mantuvo su invicto en el torneo, pero no pudo quedar como escolta del líder, Racing. El equipo de Sebastián Beccacece suma 23 puntos y se ubica seis por debajo de "La Academia", con un partido menos.

El Estudiantes de Leandro Benítez, en tanto, acumula seis encuentros sin caídas y se ubica en la mitad de la tabla, con 16 unidades.

Formaciones:

Posiciones: