Con dos integrantes de la Selección, quiénes son las jugadoras de Boca que fueron alcanzapelotas ante Patronato

Por primera vez en la historia del club, las integrantes del equipo femenino del "Xeneize" cumplieron un importante rol

Compartir
Compartir articulo

Once jugadoras del equipo femenino de fútbol de Boca fueron alcanzapelotas en el partido en el que el conjunto masculino enfrentó a Patronato por el adelantó de la fecha número 13° de la Superliga.

Fue la primera vez en la historia del club en que las chicas desempeñaron ese rol, generalmente asignado a futbolistas de las divisiones inferiores de varones.

Entre las elegidas estuvieron Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera, integrantes de la selección argentina que el martes pasado consiguió la clasificación al Mundial de Francia 2019 al empatar 1-1 en la vuelta del repechaje ante Panamá (la ida en Buenos Aires había salido 4-0).

Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera (@BocaJrsOficial)
Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera (@BocaJrsOficial)

El resto de las jugadoras que oficiaron de alcanzapelotas en la Bombonera fueron Johanna Barrera, Abigail Chaves, Julieta Cruz, Florencia Curril, Julieta Gergo, Flavia Perejil, Abril Reche, Carolina Troncoso y Constanza Vásquez.

El equipo femenino de Boca, conocidas como "Las Gladiadoras", está tercero en la Zona A del torneo de AFA, bien posicionado para clasificar a la Zona campeonato e ir por el título en la segunda parte del certamen. Las "Xeneizes" son las actuales subcampeonas del fútbol argentino.

Aunque fue la primera vez que ocurrió en Boca, ya otros clubes -como Estudiantes de La Plata y San Lorenzo- habían tomado la iniciativa de incluir a sus jugadoras como alcanzapelotas en partidos de Primera División masculina.

SEGUÍ LEYENDO: