Luego del traspié sufrido ante Irlanda por el primer partido de la ventana de noviembre, Los Pumas harán una modificación en su equipo para enfrentar a Francia este sábado, desde las 17:05, en Lille.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma cayó ante el Trébol por 28-17 en lo que fue el debut del head coach en ventanas internacionales a cargo del seleccionado de rugby. Cabe recordar que su estreno fue en el último Rugby Championship, en el que Argentina quedó en la tercera ubicación y consiguió por primera vez dos triunfos en el certamen.

De esta manera, el Bocha determinó que su equipo presentará una sola variante con respecto a los que salieron desde el inicio en el Aviva Stadium de Dublin. El medioscrum Gonzalo Bertranou volverá a la titularidad en lugar de Tomás Cubelli, quien irá al banco de suplentes.

Cubelli irá al banco de suplentes y en su lugar ingresará Bertranou (Facebook UAR)
Cubelli irá al banco de suplentes y en su lugar ingresará Bertranou (Facebook UAR)

Entre los relevos, el DT decidió agregar un forward más por lo que solo habrá dos backs. Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni y Tomás Lezana repetirán y esperarán su turno junto a Cubelli y Matías Moroni -que vuelve tras no ser convocado ante Irlanda-. A ellos se le agrega el segunda línea Mariano Galarza, un viejo conocido y reciente convocado por Ledesma debido a las distintas bajas que sufrió su plantel entre los delanteros.

Galarza jugó su último partido con la albiceleste en el Mundial 2015 de Nueva Zelanda ante los locales. Su ausencia se debe a que el jugador nunca formó parte de Jaguares -requisito impuesto por la UAR para jugar en el seleccionado-. El rugbier del Gloucester de Inglaterra acumula 25 test con Los Pumas y será una alta de calidad para el equipo argentino.

El XV que saldrá al campo de juego será: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera (c), Guido Petti, Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Matías Orlado, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

Seguí leyendo: