Pablo Roberto Álvarez, más conocido como "Bebote", complicó seriamente a Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, a quien la Justicia investiga por lavado de dinero en los pases de jugadores a Independiente.

"Tengo una última carta para la Justicia que involucra a Pablo Moyano", aseguró el barrabrava del club de Avellaneda, preso por asociación ilícita. En una entrevista concedida a 4 Días, el programa que se emite por América 24 y que conduce Luis Majul, "Bebote" Álvarez brindó más detalles de todo el entramado de negocios de la familia Moyano.

"Con un año de investigación y con el poder que tiene esta gente de los Moyano, logré que hoy acá esté imputado el verdadero jefe de la asociación ilícita… ¿Quién es? Pablo Moyano, el jefe de la asociación ilícita junto con su papá. Todos los contratos que se firmaban con el fideicomiso y esas cosas los manejan los Moyano", apuntó el barrabrava.

"Bebote" Álvarez dijo que está esperando que la Justicia le brinde las garantías para aportar sus pruebas: "Los papeles están firmados por Moyano y por el secretario general (Yoyo Maldonado). Es la última carta que tengo, pero estoy esperando que me den un convenio de colaboración o arrepentido o algo así".

(NA)
(NA)

El barrabrava agregó que esos papeles prueban que los Moyano tenían vínculo con él. "Comprueban que tenemos relación y son contratos de algo que era mío y me lo querían sacar y después me lo devolvieron (..) lo voy a aportar a la Justicia", insistió.

SEGUÍ LEYENDO:

Por esta causa, el juez federal Luis Armella ordenó múltiples allanamientos en la AFA, Agremiados y la sede social del club de Avellaneda. Además, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió la detención de Pablo Moyano semanas atrás por considerarlo sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos "Bebote" Alvarez, y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

"Yo empecé a hablar con Yoyo Maldonado, el siete de espadas (..) porque el ancho de espadas es Hugo Moyano, el ancho de bastos es Pablo Moyano y el siete de espadas es Yoyo Maldonado, no Noray Nakis. En todos caso Nakis es el siete de oro porque tiene una joyería", afirmó "Bebote" Álvarez en el reportaje, que será emitido en su totalidad el próximo domingo en La Cornisa, por América.

SEGUÍ LEYENDO: