Juan Manuel Herbella acusó a Ezequiel Carboni de ser responsable de su despido en Argentinos Juniors
Juan Manuel Herbella acusó a Ezequiel Carboni de ser responsable de su despido en Argentinos Juniors

Como si a Argentinos Juniors no le alcanzara con su acuciante situación deportiva (está último en la Superliga) e institucional (no tiene entrenador tras la salida de Ezequiel Carboni), en el club implosionó ahora una fuerte interna a partir de las graves acusaciones que el ex futbolista Juan Manuel Herbella hizo del recientemente renunciado DT, a quien señaló como responsable de su despido como jefe del departamento médico del Bicho y de esta guerra también tomó parte Cristian Malspina, presidente del club de La Paternal. 

Apenas el titular de Argentinos Juniors confirmó la salida de Carboni (con él como entrenador el equipo cosechó apenas un empate y sufrió cinco derrotas), Herbella lanzó una continuidad de mensajes en Twitter en los que apuntó contra el saliente cuerpo técnico de ser responsable de una preocupante serie de lesiones que acucian al plantel del Bicho.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

El primer mensaje de la catarata que lanzó Herbella y que desató la polémica: "Tal vez el hincha de #AAAJ no dimensione las diferencias entre 9 desgarros en la temporada 17/18 (0,8 lesiones musculares x mes) con #Berti y los 9 desgarros en un mes ahora pero seguro, después del hilo, sabrá que "si tiene 4 patas y rebuzna" fuerte es un #Carboni".

El ex defensor, médico especialista en deporte y periodista, se refirió a las bajas permanentes por lesión de jugadores fundamentales para Argentinos como Gastón Machín (desgarro en el aductor derecho), Alexis Mac Allister (desgarro), Raúl Bobadilla (lesión fibrilar muscular en el isquiotibial izquierdo), Damian Batallini (se resintió de un desgarro), Franco López (rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha) y Esteban Rueda (recuperándose de una operación por rotura de ligamentos), entre otro.

Ante las acusaciones de Herbella, principalmente aquella de que su despido fue responsabilidad de Carboni, éste sentenció en TyC Sports: "Los dirigentes se cansaron y a mí me comunicaron que lo despidieron una vez que ya lo habían hecho. Me dan vergüenza los motivos que me contaron sobre el despido, cosas de códigos que yo no haría".

Ezequiel Carboni (NA)
Ezequiel Carboni (NA)

Y agregó: "El presidente, a los 15 ó 20 días que asumimos nos preguntó si se había presentado y le dijimos que ni sabíamos que trabajaba en el club. Habló de lesiones de Lanús y cosas viejas que no son así, el despecho que tiene hacia mi grupo de trabajo creo que no se justifica".

Para completar, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, le pegó con dureza a Herbella: "Demostró que es una persona que dice una cosa y hace otra. Lo que hizo ayer me da vergüenza ajena y el club no se merece estar en el lugar donde lo puso él. Lo echó la dirigencia, no Carboni".

Los mensajes en Twitter de Juan Manuel Herbella

Mientras tanto Argentinos Juniors busca ahora a su próximo DT. Las opciones principales, en medio de un clima adverso, son Gabriel Milito, Pablo Lavallén y Cristian Lobo Ledesma.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES